El Partido Popular de Navarra ha denunciado el envío de cartas a los vecinos de Echarri-Aranaz por parte de un colectivo que se hace llamar “grupo de apoyo a los presos del pueblo”. La carta, buzoneada a todos los vecinos de la localidad, anuncia que el 24 de diciembre, de 14 a 17 horas, se pasará a recoger los sobres “puerta por puerta".
Para el portavoz del Partido Popular de Navarra en el municipio, Juan Antonio Extremera, esta muestra de extorsión e intimidación hacia los vecinos es gravísima, porque "en el pueblo hay bastante gente que no quiere aportar dinero para los terroristas del pueblo y, por miedo a que se los identifique o se señalen sus casas, se van a ver obligados a darlo".
![]()
Este hecho, que califica de "vergonzoso", demuestra claramente el grado de intimidación que sigue dándose en pueblos de Navarra donde gobierna EH Bildu y se permite "que los cachorros abertzales intimiden y extorsionen a los vecinos de la localidad".
"Pedimos a Bildu, que gobierna el Ayuntamiento de Echarri-Aranaz, que públicamente pida a ese grupo de apoyo a presos que deje de intimidar a los vecinos del pueblo y que condene, como lo hacemos desde el Partido Popular, este ataque a la libertad a los vecinos", concluye.