• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

La excandidata de Pacma en Navarra estalla contra el partido: "Está podrido y no hay otro más autoritario"

Esta pasado jueves, Yasmina Larumbe intervino en el programa de Risto Mejide (Cuatro) para plantar cara a la presidenta de la formación, Silvia Barquero. 

Uno de los momentos de la intervención de Yasmina Larumbe en el programa de Risto Mejide CUATRO
Uno de los momentos de la intervención de Yasmina Larumbe (izquierda) en el programa de Risto Mejide. CUATRO

La que fuera candidata al Parlamento foral por el Partido Animalista (PACMA) en 2015, Yasmina Larumbe, ha denunciado a través de un vídeo, que ha hecho público en las redes sociales, los 'tejemanejes' que se cocinan en esta formación política después de ser expulsada por la Junta directiva.

Larumbe nació en Guipúzcoa, pero ha residido durante muchos años en la Comunidad foral. Su amor por los animales le llevó a integrarse en este grupo político del que ahora reniega y carga contra sus máximos mandatarios, con Silvia Barquero a la cabeza.

La que pudo entrar a la Cámara foral en los pasados comicios desmonta el vídeo electoral de la formación que ha preparado para estas elecciones generales. "Todo es mentira. PACMA no es feminista, aunque lo lidere una mujer y de ninguna manera representa en lo político lo antagónico a VOX respecto a los animales", señala Larumbe al comienzo de su discurso.

Además, Larumbe explica su etapa como directiva en la formación y responsable de campaña y asegura que PACMA "está podrido". "Silvia Barquero (actual presidenta) se justifica en la juventud del partido para dar explicación a todo lo que pasa dentro, pero la falta de coherencia, de posicionamiento ético, la ausencia de estructura estatal del partido o la falta de democracia interna hacen que esté podrido", señala esta mujer.

Unos problemas que coinciden con el aumento de afiliados y de votantes.

"Cuando se propuso primarias o procesos de regulación interna, nos cesan", ha expresado para después asegura que el partido de Barquero "expulsa a coordinadores sin justificación o abre expedientes a afiliados por opinar". Estos hechos, señala la propia Larumbe, han llevado a demandar al partido por corrupción interna.

"No vais a encontrar un partido más vertical, más autoritario, con más abusos de poder que PACMA. Y eso que es difícil con algunos de los partidos que hay actualmente", añade la que fue representante de la formación proanimalista en Navarra.

Ante este vídeo, el programa de Risto Mejide ('Todo es mentira' / Cuatro) trató de realizar un careo entre la actual presidenta de PACMA, Silvia Barquero, y la denunciante. La líder de los animalistas mostró en televisión su nerviosismo y se negó a rebatir ninguna de las supuestas "mentiras".

Por su parte, la expulsada de la formación, Yasmina Larumbe, quiso dejar claro que ella "no ataca al partido, sino al matrimonio que lo dirige".

"Fui expulsada por la junta directiva, es decir, por ella y sin razones. Este es el reflejo de cómo mienten en PACMA", exclamó para zanjar el tenso momento vivido en televisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La excandidata de Pacma en Navarra estalla contra el partido: "Está podrido y no hay otro más autoritario"