• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EDUCACIÓN

El PSN amenaza a la educación diferenciada: "Hay que asumir las consecuencias"

El parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha señalado que la 'Ley Celaá' está recurrida y "es importante que Educación lo tenga en cuenta y considere con cuidado las decisiones que toma".

Javier Remírez habla con María Chivite y Ramón Alzórriz en el Parlamento. PABLO LASAOSA
Javier Remírez habla con María Chivite y Ramón Alzórriz en el Parlamento. PABLO LASAOSA

La mayoría de partidos navarros han pedido este lunes al departamento de Educación del Gobierno foral que haga cumplir la ley a los centros con educación diferenciada, mientras que Navarra Suma ha reclamado "prudencia" porque la ley está recurrida.

En declaraciones a los medios, el parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha señalado que la 'Ley Celaá' está recurrida y "es importante que Educación lo tenga en cuenta y considere con cuidado las decisiones que toma porque puede que en un tiempo haya cambios". "Educación tiene que ser prudente", ha dicho, para señalar que "todos estamos obligados a cumplir la ley y no queda otra".

El socialista Ramón Alzórriz ha manifestado que confían "en la palabra y en la firma del convenio con el departamento de los directores de los centros" de educación diferenciada. "Hay que cumplir lo firmado y si no se cumple hay que asumir las consecuencias", ha advertido.

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha manifestado que "el departamento de Educación está obligado a cumplir y a hacer cumplir la ley, en este caso, en torno a un tema concreto y bien delimitado", y ha insistido en que "desde Geroa Bai planteamos que el departamento de Educación haga cumplir la ley".

Desde EH Bildu, Adolfo Araiz ha señalado que "cuando el consejero dijo que existía garantía" de estos centros, "ya dijimos que había gato encerrado y probablemente lo estamos viendo ya". "Entendemos que el departamento de Educación debiera reaccionar y no esperar a septiembre", ha señalado.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha señalado que "tenemos que tener todas las pruebas y evidencias del incumplimiento de un convenio con el Gobierno de Navarra". "Hay que validar la información y tomar las medidas oportunas antes del curso que viene", ha comentado.

La parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, ha señalado que "Educación por supuesto que tiene que tomar alguna medida" si los centros con educación diferenciada no modifican el modelo para el curso que viene, "ya preveíamos esta situación". "Dice mucho de este tipo de instituciones, que firman un acuerdo con Educación; la responsabilidad es del Gobierno de Navarra", ha dicho, para señalar que "no tenemos nada en contra de esa empresa, pero estamos en contra de su política sobre la coeducación al separar niños y niñas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN amenaza a la educación diferenciada: "Hay que asumir las consecuencias"