• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Pérez valora la participación en la consulta y dice que no es momento de hablar de elecciones

La secretaria general de Podemos en Navarra ha manifestado que "no agotamos las posibilidades hasta el último momento".

Entrevista a Laura Pérez (Podemos). IÑIGO ALZUGARAY-2
Entrevista a Laura Pérez (Podemos). IÑIGO ALZUGARAY-2

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha mostrado hoy su satisfacción por la "alta participación" que ha habido en la consulta a sus bases sobre si apoyan el acuerdo para formar gobierno del PSOE con Ciudadanos y ha apuntado que no es momento para hablar de nuevas elecciones.

"No agotamos las posibilidades hasta el último momento", ha manifestado Pérez, quien ha apuntado que "de hecho la fecha de la consulta va en esa línea: decir al PSOE lo que las bases piensan y que ellos pregunten a las suyas si no preferirían un Gobierno con Podemos, porque sí les han preguntado por un Gobierno con Ciudadanos, pero no con Podemos".

En declaraciones a los periodistas en el acto de homenaje que el Parlamento de Navarra ha rendido a los cargos públicos fusilados tras el alzamiento militar de 1936, ha señalado que un total de 149.513 personas han participado en la consulta de Podemos a sus bases, una participación "alta", "de las más elevadas que ha habido".

"Mañana a las doce sabremos los resultados", ha señalado Pérez, quien ha apuntado que no dispone de datos de participación en Navarra.

Ha asegurado que están "muy contentos porque era una apuesta arriesgada", ya que sus estatutos exigen que la consulta se haga preceptivamente cuando hay un acuerdo de Gobierno, cuando se ha pactado para entrar en un Gobierno, pero no en todos los casos restantes y sin embargo han decidido interpretarlo en sentido amplio para ofrecer esa posibilidad en la medida en que es "una decisión trascendental e importante".

Pérez ha añadido que desde el momento en el que Pablo Iglesias anunció que se iba a hace una consulta para que fueran las bases quienes decidieran cuales iban a ser los pasos a dar por el equipo negociador han visto que ha habido "una activación por parte de los círculos y los inscritos muy emotiva e interesante porque ha ido acompañada de muchos debates sobre de en que circunstancias habría que dar un sí o un no".

"Vemos que cuando se tratan cuestiones de interés general la gente se motiva", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pérez valora la participación en la consulta y dice que no es momento de hablar de elecciones