• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CORRUPCIÓN

Piden información sobre la adjudicación directa a la empresa del marido de la consejera Ana Herrera

UPN solicita el régimen matrimonial de la consejera por los encargos "de forma directa y sin publicidad" a la empresa Heda Comunicación. 

Ana Ollo, José Luis Mendoza y Ana Herrera, durante un pleno del Parlamento. IÑIGO ALZUGARAY
Ana Ollo, José Luis Mendoza y Ana Herrera, durante un pleno del Parlamento. De espaldas, Koldo Martínez. IÑIGO ALZUGARAY

UPN ha pedido información sobre la adjudicación de trabajos a la empresa Heda Comunicación, fundada y dirigida durante 15 años por el marido de la consejera de Cultura, Ana Herrera. 

Ante la información publicada por este medio sobre la adjudicación de trabajos ‘‘de forma directa y sin publicidad’’ a la empresa Heda Comunicación, UPN ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento de Navarra. Las preguntas se refieren a cuántos trabajos han sido encargados a esta empresa, por qué importe económico y cuál ha sido el procedimiento de adjudicación de cada uno de ellos.

Los regionalistas consideran que “son cuestiones que la ciudadanía también se pregunta y que el cuatripartito nunca se atreverá a cuestionar”.

Junto a ello, UPN quiere saber cuál es el régimen matrimonial que a efectos de la Ley 19/1996 de Incompatibilidades de miembros del Gobierno y altos cargos de la Comunidad Foral tiene declarado la consejera Ana Herrera. Se pide también copia de encargos y facturas de lo encargado durante esta legislatura.

De ser ciertas las informaciones, han recalcado los regionalistas, “la ética y la estética en el Gobierno de Barkos dejan mucho que desear en relación con ciertas adjudicaciones y desde luego todo ello se contradice con lo que las formaciones que ahora sostienen a este gobierno pregonaban cuando estaban en la oposición”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden información sobre la adjudicación directa a la empresa del marido de la consejera Ana Herrera