• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Podemos cree que el 20-D puede haber "por fin" un Gobierno que defienda "a su gente"

Ione Belarra ha achacado al PP el "no haber sabido sacarnos de la situación de crisis en la que estábamos". 

La candidata al Congreso por Podemos, Ione Belarra (c), durante el acto principal de campaña de dicha formación política en Pamplona. EFE.
La candidata al Congreso por Podemos, Ione Belarra (c), durante el acto principal de campaña de dicha formación política en Pamplona. EFE.

La candidata de Podemos al Congreso de los Diputados, Ione Belarra ha valorado "muy positivamente" la campaña electoral y ha señalado que las próximas elecciones son "decisivas" y pueden posibilitar que "por fin" haya "un Gobierno que defienda a su gente, un presidente que esté del lado de la gente".

En declaraciones a los periodistas en la sede de Podemos, Belarra ha explicado que se ha visto "cómo el cambio que ya irrumpió en los Ayuntamientos del cambio el 24 de mayo va creciendo y creciendo en las calles" y les lleva "hacia adelante".

"Hemos visto cómo durante estos años -ha agregado- el PP no ha sabido sacarnos de la situación de crisis en la que estábamos, ha gobernado en un estado de la corrupción y creemos que hay que ser precavidos con otras opciones".

Sobre esas "opciones", Belarra ha comentado que "no suponen más que un recambio y en el caso de Ciudadanos un auténtico cambiazo".

En este sentido, ha dicho que creen que "el 20 de diciembre va a haber un cambio de verdad en nuestro país" y así ha explicado que en la formación morada se sienten como "ese ciclista que va en primera posición, que va subiendo el Alpe D' Huez, y le quedan solo unas pedaladas".

En esta línea, la candidata ha animado a toda la gente a que pedalee con ellos y al respecto ha sostenido que están "rozando la victoria con la punta de los dedos" y van "a por todas con muchísima ilusión".

Preguntada por si en Navarra su formación ha tenido la sensación de remontada -como se preconiza desde Madrid-, Belarra ha destacado que durante "toda la campaña electoral ha sido una sensación de desborde auténtica".

"Personas que aportaban bicis eléctricas que nos las han prestado gratuitamente, gente que ha impreso los carteles en su casa, gente que ha venido a la sede a pedir carteles y panfletos y en las calles gente que nos daba ánimos", ha subrayado.

Belarra ha comentado que siempre dicen que las campañas les "sientan bien, y la verdad que es cierto", y ha añadido que si tuvieran una semana más, "seguro" que eran "la primera fuerza".

Preguntada por el hecho de que en Madrid se empieza a hablar de un pacto entre PP y PSOE para evitar el Gobierno de otros partidos, ha respondido que "la gran coalición ya es una realidad en Navarra ya que el PSN forma parte desde hace muchísimos años del bloque del inmovilismo".

Ha incidido al respecto que "así como el PSOE en Europa vota lo mismo que el PP en la mayoría de las ocasiones", piensan que "en una situación como ésta en la que puede haber un cambio real construido desde abajo a quienes han gobernado para las élites, tanto PP como PSOE, no les va a gustar".

"Efectivamente pensamos que una coalición de este tipo -ha añadido- podría darse, no sería una novedad para nosotros, aunque eso haría aún más visible que el único cambio posible en nuestro país pasa por votar a Podemos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos cree que el 20-D puede haber "por fin" un Gobierno que defienda "a su gente"