• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN ficha a dos concejales de UPN que dimitieron por la 'persecución' a los favorables a Sayas

Se trata de Estíbaliz Cruz Resano e Iñaki González Rodríguez, quienes dimitieron de concejales en Andosilla por desaveniencias con la dirección de UPN.

Estíbaliz Cruz Resano encabeza la lista del PP en Andosilla acompañada de Iñaki González Rodríguez como número 2. PPN
Estíbaliz Cruz Resano encabeza la lista del PP en Andosilla acompañada de Iñaki González Rodríguez como número 2. PPN

El Partido Popular en Navarra ha fichado para sus listas municipales en Andosilla a dos de los concejales de UPN que presentaron su dimisión en marzo de 2021 tras las imposiciones impuestas por Javier Esparza contra los miembros del partido favorables a Sergio Sayas en aquellas primarias.

Se trata de Estíbaliz Cruz Resano, que encabezará la lista del PP en Andosilla acompañada de Iñaki González Rodríguez como número 2. Ambos, junto a Lola Marín Monasterio, Lara Gastesi y Manuel Pardo abandonaron sus puestos de concejales debido desaveniencias con la dirección de UPN.

"Desde el principio de la legislatura teníamos muy claro que apostábamos por la renovación del Comité porque somos gente joven, cualificada y con ganas", manifestó en su día Lola Marín que calificó la operación de "orquestada y jaleada".

Marín quiso poner un ejemplo para explicar cómo entendía el grupo de ediles lo ocurrido, que les llevó a presentar su dimisión: "Si en tu casa no te quieren y te han pegado un tirón del pelo, no hace falta que te saquen a rastras. Tienes que se consciente de que no te aceptan. Por tanto, que corra la lista, que para eso existe. Para mí es muy triste".

Estíbaliz Cruz Resano, ahora candidata del PPN, tiene 37 años y lleva 18 trabajando como Técnico Administrativo en una empresa del sector del metal.

La cabeza de lista del PP destaca que se presenta “con muchas ganas e ilusión por traer pluralidad a un Ayuntamiento en el que todos y todas tengan voz. Quiero trabajar por y para Andosilla”.

Su número 2, Iñaki González Rodríguez, tiene 48 años. Trabaja como técnico de gestión de Recursos Humanos (Desarrollo y Formación) en una institución sanitaria y es docente de Herramientas TIC aplicadas a RRHH y Transformación Digital de RRHH.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN ficha a dos concejales de UPN que dimitieron por la 'persecución' a los favorables a Sayas