• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

El PPN reclama responsabilidades a Chivite y se personará en el caso Davalor

El presidente del PP de Navarra ha afeado que la actual presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, "incluyese entre sus consejeros a Ayerdi".

GRAFCAV5331. PAMPLONA (NAVARRA), 14/06/2019.- La presidenta del PSN y candidata a presidir Navarra, María Chivite, conversa con el vicepresidente en funciones Manu Ayerdi de Geroa Bai, al termino del acto celebrado este viernes en el edificio de El Sario donde ha tomado posesión como nuevo rector de la UPNA el catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Ramón Gonzalo. EFE/ Jesús Diges
María Chivite, conversa con Manu Ayerdi de Geroa Bai. EFE/ Jesús Diges

El PP de Navarra ha anunciado que va a ejercer la acusación popular y se personará en la causa Davalor. La formación toma esta decisión tras conocer que "existe un informe de Policía Judicial que podría demostrar que Davalor es un caso de gravísima corrupción, el caso más importante de Navarra desde hace décadas".

En un comunicado, el presidente del PP de Navarra, Javier García, ha señalado que fue su grupo parlamentario el que "propuso la constitución de una comisión de investigación parlamentaria, tras las numerosas concesiones que hizo el entonces Gobierno de Navarra, presidido por Uxue Barkos, a la empresa Davalor".

Del mismo modo, ha recordado la posición de la entonces portavoz parlamentaria y secretaria general del PSN, María Chivite, "que pedía de forma enérgica explicaciones". "Parece que cuando recibió el apoyo de Geroa Bai ese énfasis desapareció", ha reprochado García, que ha criticado que Chivite "no ha intentado recuperar los 3 millones de euros de fondos públicos".

"Casi tres millones de euros fueron destinados por el vicepresidente y consejero de Economía, Manu Ayerdi, a una empresa que ya estaba en situación de quiebra técnica y que finalmente entró en concurso de acreedores", ha subrayado la formación.

El presidente del PP de Navarra ha afeado que la actual presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, "incluyese entre sus consejeros a Ayerdi. Hecho que avala por parte del PSN la gestión que la legislatura anterior hizo el que fuese vicepresidente".

Aunque al ser encausado Manu Ayerdi dimitió, García quiere que "se depuren responsabilidades entre los diferentes cargos del Gobierno que entonces estaban al frente del ejecutivo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN reclama responsabilidades a Chivite y se personará en el caso Davalor