• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

El PSN 'se vende' también en Zizur y ya trabaja para aprobar unas Cuentas "sociales" que incluyen un 'gaztetxe'

Los socialistas de Zizur se suman, junto a otras formaciones políticas, a que sean "una realidad proyectos que se llevan años reivindicando y se ha trabajado sobre ellos".

Sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor. MIGUEL OSES
Sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor. MIGUEL OSES

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Zizur ha afirmado que trabaja para facilitar la aprobación de unos Presupuestos para 2021 "sociales" y "capaces de afrontar las consecuencias del Covid" en unión con el actual equipo de Gobierno de Geroa Bai.

"Estamos trabajando intensamente con el equipo de gobierno para que se tengan en cuenta las demandas socialistas", ha indicado en un comunicado el portavoz socialista en el Consistorio, Richard Ocaña.

Según ha señalado, las propuestas de los socialistas se centran en "ayudar a los sectores más castigados por la pandemia del Covid como el comercio, los taxis y sobre todo la hostelería".

En este sentido, para el sector hostelero, el grupo municipal del PSN propone "complementar las ayudas ya habilitadas por el Gobierno de Navarra con la supresión del pago de las tasas de terrazas y ayudas para la adaptación de los establecimientos a la normativa sanitaria".

Además, los socialistas de Zizur se suman, junto a otras formaciones políticas, a que sean "una realidad proyectos que se llevan años reivindicando y se ha trabajado sobre ellos".

Se trata de "la construcción del nuevo 'gaztetxe', pensando en las necesidades de los más jóvenes; un nuevo club de jubilados, con servicio de día; la puesta en marcha del Centro de Atención Familiar (CAF), en la plaza de la mujer de Ardoi, o la Oficina de Atención al Ciudadano".

En la misma línea de "mejorar" el municipio, el PSN propone la instalación de un baño público en el parque de Erreniega, la rehabilitación de la zona de Santa Cruz o aumentar la partida destinada al club de los jubilados para cambiar mobiliario o cortinas.

Los socialistas han afirmado que, "conscientes de la situación tan excepcional generada por la pandemia de la Covid", abogan por "sellar unos Presupuestos sociales, justos, que no dejen a nadie atrás".

Según han agregado, "ello no significa firmar un cheque en blanco, sino contribuir a que se solucionen de la mejor manera posible los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Zizur". En este sentido, han valorado "la actitud positiva del alcalde en las negociaciones que están en marcha".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN 'se vende' también en Zizur y ya trabaja para aprobar unas Cuentas "sociales" que incluyen un 'gaztetxe'