La recién reelegida presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha tirado de la agenda familiar para completar su Gobierno de progreso y le ha entregado una consejería a su tío Óscar Chivite.
En su gobierno "de progreso" le ha nombrado responsable del Departamento de Cohesión Territorial, cartera que ostentaba hasta la fecha el falcesino Bernardo Ciriza.
Se da la circunstancia de que Óscar Chivite es el hermano de Carlos Chivite, quien fuera secretario general del Partido Socialista de Navarra tras la etapa de Juan José Lizarbe y Jorge Mori, y que falleció en el año 2008.
Así pues, se da la circunstancia de que una de las patas del progreso anunciado por la propia María Chivite descansa en su tío, ya que el padre de este es el abuelo de la presidenta.
Óscar Chivite fue candidato del PSN al Ayuntamiento de Cintruénigo y concejal de la corporación en la legislatura de 2019-2023. Se da la circunstancia de que es administrador único desde hace casi 19 años de una sociedad limitada llamada "Lauburu" relacionada con la construcción de caldererías y estructuras y que ha tenido tratos con empresas públicas como NILSA o Canasa, la empresa del Canal de Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.