• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

POLÍTICA

EL PSN se carga de un plumazo la participación ciudadana en una localidad navarra

Denuncian que ha restringido  el pluralismo político y la riqueza del debate con la supresión de comisones de preparación de los plenos.

Ayuntamiento de Fontellas ARCHIVO
Ayuntamiento de Fontellas ARCHIVO

El Partido Popular de Fontellas ha denunciado que el PSN ha decidido unilateralmente suprimir las comisiones de preparación de los plenos del ayuntamiento y que ha limitado el espacio para la intervención de la oposición en los plenos haciendo valer la fuerza de sus cinco concejales en el consistorio ribero frente a los cuatro de los populares.

Según explican los populares en una nota, en el reciente pleno extraordinario de este jueves, el concejal del Partido Popular, , manifestó su inquietud respecto al limitado espacio que el Partido Socialista proporciona para la intervención de la oposición y la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones municipales.

Durante el pleno, el PSOE consiguió la aprobación de sus propuestas únicamente con los votos de sus concejales. “Dichas propuestas parecen buscar únicamente cumplir con el mínimo legal requerido, restringiendo considerablemente el pluralismo político y la riqueza del debate democrático en nuestro ayuntamiento” explica Hernández.

El edil del PPN ha condenado la falta de transparencia y la actitud evasiva del PSN, que ha decidido eliminar las comisiones para la preparación de los plenos, un procedimiento que impide a los residentes de Fontellas participar activamente en éstas.

“El ayuntamiento no es del dominio privado de ningún partido. Es inaceptable que en una sociedad democrática se restrinja la participación ciudadana, un componente esencial para el buen funcionamiento de la política municipal”, ha dicho Hernández.

Este concejal insiste en que “es responsabilidad de todos los concejales trabajar en pro del bienestar de los ciudadanos” y se compromete a “luchar para que la voz de la ciudadanía de Fontellas esté presente en el Ayuntamiento, no sólo a través de las urnas cada cuatro años”.

Asimimso, ha señalado que procurará que en el próximo pleno se discuta sobre este asunto y se promueva una mayor implicación ciudadana en las decisiones que afectan al municipio. “La transparencia, la participación ciudadana y el respeto a la oposición son pilares fundamentales de cualquier administración democrática. Instamos a que este llamamiento sea atendido y se reevalúe la postura actual", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EL PSN se carga de un plumazo la participación ciudadana en una localidad navarra