• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN premia a Remírez con un puesto en el Senado tras su nefasta gestión en Interior como vicepresidente

La Comisión Ejecutiva Regional del partido ha aprobado este jueves las listas que tendrán que ser ratificadas este sábado en el comité federal del PSOE.

El diputado del PSOE, Santos Cerdán (i), y el consejero de Interior y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez (d), al comienzo del Comité Regional del partido, este viernes en Pamplona, donde la secretaria general del PSN-PSOE y presidenta del Ejecutivo, María Chivite, ha hecho un balance positivo del primer semestre de legislatura en el que ha asegurado que se han dado pasos en "cuestiones prioritarias" para Navarra. Chivite ha aludido también a la transferencia de las competencias exclusivas de tráfico a Navarra y ha reiterado que "en ningún caso supondrá que la Guardia Civil salga de nuestra comunidad", aunque "algunos se empeñen en decirlo". EFE/ Jesús Diges
El diputado del PSOE, Santos Cerdán (i), y el consejero de Interior y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez (d). EFE/ Jesús Diges

El secretario de Organización nacional del PSOE, Santos Cerdán, volverá a encabezar la lista del PSN al Congreso de los Diputados y el que ha sido vicepresidente primero y portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez, liderará la del Senado, tras premiarle María Chivite y el partido por su muy criticada gestión como consejero de Interior y vicepresidente en la recién terminada legislatura.

La Comisión Ejecutiva Regional del partido ha aprobado este jueves las listas que tendrán que ser ratificadas este sábado en el comité federal del PSOE.

Al Congreso de los Diputados completan la lista la eurodiputada Adriana Maldonado, el concejal electo de Ansoáin Iván Cacho, la concejala electa de Tafalla Esther Iso y el alcalde en funciones de Ribaforada, Tirso Calvo.

La propuesta socialista para el Senado, además de a Javier Remírez, incluye a la concejala electa del Ayuntamiento de Pamplona y parlamentaria en la actual legislatura Nuria Medina y al senador Toni Magdaleno.

Como suplentes figuran Susana Castanera y Sergio Barasoáin en el caso de Remírez; Luis Sancho y Esperanza Rubio en el de Medina; y Delia Lizoain y Mario Murugarren en el de Magdaleno.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha destacado en un comunicado que las próximas elecciones generales son una cita "fundamental en la que no sólo se decide el futuro de España, también es decisiva para el avance y la prosperidad de Navarra". "No es lo mismo que Navarra tenga a Pedro Sánchez como aliado en el Gobierno de España, que mira por los intereses de nuestra comunidad, que fomenta nuestro autogobierno y respeta nuestra identidad; a toparse con políticas de recortes y libertades que no respeten nuestra pluralidad ni nuestros derechos históricos", ha afirmado.

El dirigente del PSN ha señalado que "el 23 de julio, la sociedad española y la navarra nos jugamos avanzar en un futuro de prosperidad o retroceder en libertad y derechos". "No son palabras huecas ni estériles, es una realidad de la que ya ha advertido el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo", ha asegurado Ramón Alzórriz.

El secretario de Organización ha agradecido "el compromiso de las personas que cierran las listas del PSN al Congreso de los Diputados y el Senado" y ha felicitado a Cerdán y Magdaleno "por el trabajo realizado durante esta legislatura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN premia a Remírez con un puesto en el Senado tras su nefasta gestión en Interior como vicepresidente