• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Remírez dice que los asesinos de ETA "tenían plena capacidad" para estar en las listas de Bildu

Si bien, el consejero de Interior y vicepresidente primero ha señalado que "saluda" la decisión de no asumir el cargo si salen elegidos y la valora "de forma positiva".

Pleno del Parlamento de Navarra. Remírez y Araiz. IÑIGO ALZUGARAY
El consejero de Interior, Javier Remírez junto al portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz. IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, "saluda" la decisión de los miembros de las listas de EH Bildu que tienen delitos de sangre en ETA de no asumir el cargo en caso de ser elegidos, pero considera que "no es suficiente".

Así lo ha explicado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal del Gobierno, donde ha dicho que "toda decisión que contribuya a la no revictimización más allá de lo que ya supuso el zarpazo del terrorismo, como ha sido en este caso la decisión de retirar a estas personas, que aunque tenían la plena capacidad para estar, sí habían tenido delitos de sangre, esa decisión la saludamos y la valoramos de forma positiva".

"No es suficiente, tenemos que avanzar hacia la absoluta deslegitimación de la violencia terrorista y eso pasa por que todos los que avalaron la violencia terrorista hagan una reflexión ética al respecto para considerar que el terrorismo no tuvo sentido en ningún momento", ha añadido.

Remírez ha cargado también contra quienes hacen una "utilización del terrorismo". "ETA desapareció hace más de 11 años y eso fue una victoria de la sociedad. Lo que estamos viendo es una utilización por parte de ciertos sectores políticos del terrorismo, habitual en campaña, que no corresponde con la victoria colectiva de la democracia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez dice que los asesinos de ETA "tenían plena capacidad" para estar en las listas de Bildu