• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Podemos pide la comparecencia de Ollo para que explique qué se va a hacer en el palacio de Rozalejo

Podemos ha solicitado la comparecencia en la Cámara de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ejecutivo foral, Ana Ollo.

María José Beaumont, Ana Ollo y Fernando Domínguez informan de los asuntos tratados en la reunión semanal del Gobierno de Navarra (07). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Ollo comparece en el Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo parlamentario de Podemos Ahal Dugu-Orain Bai ha solicitado la comparecencia en la Cámara de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ejecutivo foral, Ana Ollo, para que explique "qué piensa hacer" con el palacio del Marqués de Rozalejo, ocupado para ser utilizado como el denominado 'Gaztetxe Maravillas'.

La comparecencia ha sido solicitada después de que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, haya planteado destinar este edificio al Instituto de la Memoria Histórica.

El grupo parlamentario quiere conocer "la situación real de ese proyecto del que habla la presidenta para que se analice la compatibilidad con la situación actual de ocupación del 'Gaztetxe Maravillas'".

En un comunicado, los parlamentarios de Podemos Ahal Dugu-Orain Bai se han reafirmado en su "apoyo" al llamado 'Gaztetxe Maravillas' y han apostado por "ceder el espacio a los colectivos sociales y realizar un trabajo que asegure que no existen riesgos para quienes participan en las distintas actividades en lo que respecta a la situación actual del edificio".

Por ello, han pedido "un proceso de dialogo" para el que, en su opinión, "es previo y necesaria la retirada de la orden de desalojo" solicitada por el Gobierno. "Un diálogo que haga posible conocer todas las inquietudes y permita buscar alternativas que puedan satisfacer las diferentes necesidades", han reivindicado.

A su juicio, "resulta urgente refrendar la autogestión, una fórmula más de gestión colectiva de los espacios públicos en desuso, porque empodera y construye sociedad desde los valores comunitarios, siempre desde el respeto a la diferencia y espacios abiertos para todas las personas y respetuosos con la convivencia ciudadana".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos pide la comparecencia de Ollo para que explique qué se va a hacer en el palacio de Rozalejo