• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:38
 
 

POLÍTICA

Saiz (PSN) está tranquila: "El futuro de Volkswagen Navarra está garantizado"

Ha asegurado que el Gobierno de Navarra trabaja para "crear un ecosistema de inversión y empleo".

El comité de empresa de Volkswagen Navarra analiza sobre la situación actual del proyecto de construcción de la fábrica de baterías en la planta de Landaben. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de la entrada a la factoría de Volkswagen en Landaben. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha manifestado este miércoles que el futuro de la planta de Volkswagen Navarra "está garantizado" gracias a la electrificación. Saiz hacía estas declaraciones sólo unas horas después de que se confirmase que la presidenta de Navarra, María Chivite, no comparecerá para aclarar la crisis de Volkswagen

Según ha precisado en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, "lo que se está haciendo es trabajar intensamente para crear un ecosistema de inversión y de empleo atractivo en nuestra Comunidad de manera interdepartamental".

Ha añadido que hay "elementos como el Perte Vec y otra serie de ayudas a inversiones que hacen que el futuro de la planta esté garantizado". "El Gobierno de Navarra siempre va a estar con el empleo, va a ser un gran aliado del conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Comunidad foral y de la factoría de Volkswagen", ha afirmado.

Saiz ha insistido en que "el compromiso del Gobierno de Navarra viene siendo nuestro proceder en toda la legislatura, un compromiso firme con generar un ecosistema de inversión y de empleo fuerte". "Venimos conociendo diferentes datos, que tengo que ser muy prudente en este momento, que reafirman lo que traslado", ha dicho, para agregar que "el futuro de la factoría está garantizando con la electrificación de la planta".

Preguntada por si tienen previsto mantener una reunión con el comité de empresa de Volkswagen Navarra o la empresa por el tema de la construcción de la fábrica de ensamblaje de celdas de baterías, Saiz ha señalado que "el diálogo es constante y la escucha activa por parte del Ejecutivo de manera interdepartamental es constante". Según ha dicho, están hablando con ellos "a lo largo de toda la legislatura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saiz (PSN) está tranquila: "El futuro de Volkswagen Navarra está garantizado"