• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Salanueva pide a los votantes de UPN que confíen en el PP: "No hay tantas cosas que nos separan"

La secretaria general del PP de Navarra, Amelia Salanueva, ha afirmado este miércoles que quieren consolidar en las elecciones europeas el "apoyo importante" que tuvieron en las pasadas elecciones generales. 

La candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat (c), acompañada del presidente del PPN, Javier García, y de Amelia Salanueva durante el acto celebrado este viernes. EFE/Villar López
La candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat (c), acompañada del presidente del PPN, Javier García, y de Amelia Salanueva durante un acto en Pamplona. EFE/Villar López

La secretaria general del PP de Navarra, Amelia Salanueva, ha afirmado este miércoles que quieren consolidar en las elecciones europeas el "apoyo importante" que tuvieron en las pasadas elecciones generales y ha pedido además a los votantes de otros partidos, como UPN, que "confíen en las siglas del Partido Popular".

"No hay tantas cosas que nos separan entre el Partido Popular y UPN. Tenemos un modelo de sociedad, un modelo político muy similar en lo que respecta a España, Navarra y Europa", ha declarado en un acto celebrado en la sede del PP de Pamplona.

Salanueva ha asegurado que estas elecciones, "en contra de lo que mucha gente piensa, y por eso suele haber unos porcentajes de participación bajos, son importantes, y son importantes para todos, también para los navarros".

Al respecto, ha comentado que hay cuestiones de plena actualidad, como la Ley de Amnistía, "que evidentemente va a tener unas consecuencias, un recorrido en los tribunales europeos", pero también hay "cosas del día a día" y en ese sentido, ha dicho, "me preocupa la inflación, me preocupa que con el mismo sueldo puedo comprar muchas menos cosas".

Otras cuestiones como la guerra de Ucrania, ha indicado, "parece que también nos pilla lejos, pero empezamos a ver que ya tiene consecuencias concretas en los precios, en las compras, en la exportación de las empresas navarras y también incluso en nuestra propia seguridad".

"Nos afecta a todos los temas relacionados con el asilo, con la migración de personas, con una inmigración legal, como quieren la mayoría de los de los ciudadanos. Y nos afecta sobre todo en algo que en Navarra tiene una especial trascendencia, como puede ser la PAC, los temas del sector primario, de la agricultura y la ganadería", ha resaltado Salanueva.

La dirigente del PPN ha subrayado que estas elecciones "también se han planteado como un plebiscito, unas primarias entre Sánchez y Feijóo, entre las dos alternativas reales que hay en España, que son el Partido Socialista y el Partido Popular. Y es el momento de dar respuesta".

Por un lado, ha considerado, "estaría Sánchez y todo lo que representa Sánchez. Sánchez no solo es el Partido Socialista. Sánchez es la izquierda y la ultraizquierda con su bloque de la amnistía, los independentistas, los delincuentes que huyen de la justicia para no rendir cuentas ante ella, son también los herederos de ETA. Eso es lo que representa a Sánchez y todos sus socios".

En cambio, ha apuntado, "frente al bloque del sanchismo, frente al bloque de la amnistía, frente al Partido Socialista, solo hay una opción, que es la que representa Alberto Núñez Feijóo y los candidatos del Partido Popular".

"Este bloque representa a una mayoría social centrada, que busca soluciones a sus problemas, que no busca un Gobierno que le mienta, que no quiere un Gobierno que le enfrente con el resto de los vecinos, que quiere un Gobierno que diga la verdad, que quiere un gobierno limpio, que quiere un gobierno transparente", ha aseverado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salanueva pide a los votantes de UPN que confíen en el PP: "No hay tantas cosas que nos separan"