• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EDUCACIÓN

Un sindicato exige a Solana que "cumpla sus compromisos" con los interinos hasta que se cubra la OPE

La Federación de Enseñanza de CCOO ha remarcado que "el Departamento se comprometió a abordar este problema en diciembre, y tres meses no hay ninguna".

Imagen de archivo de un examen de oposiciones de Educación para convocar plazas de maestros EFE
Imagen de archivo de un examen de oposiciones de Educación para convocar plazas de maestros EFE

CCOO ha exigido a la consejera de Educación, María Solana, que "cumpla sus compromisos con el personal interino, para evitar que cada año tengan que firmar un nuevo contrato y tengan que cambiar de destino".

En un comunicado, la Federación de Enseñanza de CCOO ha remarcado que "el Departamento se comprometió a abordar este problema en diciembre, y tres meses después todavía no hay ninguna propuesta concreta".

Según ha indicado el sindicato, el director de Recursos Humanos, Javier Iglesias, junto con la consejero "hizo en la mesa sectorial una propuesta a todos los sindicatos consistente en que los contratos del personal interino no finalizasen el 30 de agosto, sino que sea hasta que desaparezca la necesidad o hasta que se cubra por OPE, tal y como ocurre en "la Administración Núcleo".

De este manera, ha agregado CCOO, "el personal interino permanecería en su vacante hasta que dicha plaza sea ocupada o se suprima por falta de carga lectiva", con lo que, a su juicio, "se evitaría el estrés generado por traslados y por la firma anual de un nuevo contrato laboral".

Por ello, el sindicato ha demandado "agilidad y coherencia al Departamento de Educación ante un problema que se viene repitiendo todos los inicios de curso".

Y también ha exigido "una convocatoria más amplia y ambiciosa en enseñanza para lograr bajar la interinidad al 8% tal y como el departamento se comprometió en el Pacto Educativo". Según ha expuesto, para lograr ese objetivo "aun quedarían por convocar 600 plazas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato exige a Solana que "cumpla sus compromisos" con los interinos hasta que se cubra la OPE