• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 12:35
 
 

POLÍTICA

Alzórriz menosprecia la democracia y critica que se debata en el Senado la amnistía a los golpistas

Los socialistas navarros defienden a los golpistas catalanes y justifican la ausencia de María Chivite en un debate nacional, con Navarra ausente. 

Ramón Alzorriz y María Chivite en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Ramón Alzorriz y María Chivite en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha atacado este jueves a la democracia española y al Senado para justificar que María Chivite no haya acudido a la Cámara Alta para participar en el debate sobre la amnistía a los golpistas de Cataluña. 

Pedro Sánchez y los socialistas necesitan los votos de Junts y Puigdemont y están ahora dispuestos a perdonar desde el Gobierno todos los delitos para mantenerse en el poder. 

Ante la ausencia de Chivite y su servilismo a Pedro Sánchez, Ramón Alzórriz ha menospreciado a la democracia y sus debate en el Senado y ha calificado de utilización del Senado por parte del PP por hacer oposición a Pedro Sánchez.

“No vamos a participar de teatrillos indecentes del PP”, explica. Ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que se celebra en el Senado el debate sobre la amnistía con la ausencia de varios presidentes autonómicos, entre ellos María Chivite.

“El PP está instrumentalizando las instituciones para generar caos y amplificar sus mentiras”, argumenta Alzórriz. Asimismo, incide el portavoz socialista, “siguen bloqueando la renovación del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) mientras dicen defender la Constitución”.

El portavoz socialista defiende que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, “hoy está donde debe estar” y añade, “respondiendo por su gestión en la casa de todos los navarros”.

“El PP hace una utilización maliciosa de las instituciones”, afirma Alzórriz. El Senado tiene que servir para trabajar por cooperar y coordinarse con el Gobierno de España y ellos lo utilizan para confrontar con el y con Pedro Sánchez”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz menosprecia la democracia y critica que se debata en el Senado la amnistía a los golpistas