• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29
 
 

POLÍTICA

La delegada del Gobierno se queda casi sola en su toma de posesión: sólo han ido PSN y Geroa

Ni sus socios en el Gobierno de Contigo Navarra, ni sus socios a todos los efectos de Bildu, ni por supuesto, UPN, PP y VOX han acudido al acto.

Acto de toma de posesión de Alicia Echeverría Jaime como delegada del Gobierno en Navarra, con la presencia de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY
Acto de toma de posesión de Alicia Echeverría Jaime como delegada del Gobierno en Navarra, con la presencia de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY

No es porque fuera el sorteo de la Lotería de Navidad, sino porque este Gobierno parece que ya no despierta simpatía ni entre sus socios de Gobierno, que no han acudido a la toma de posesión de Alicia Echeverría como nueva delegada del Gobierno en Navarra en sustitución de José Luis Arasti.

Ni sus socios en el Gobierno de Contigo Navarra, ni sus socios a todos los efectos de Bildu, ni por supuesto, UPN, PP y VOX han acudido a la toma de posesión de la representación del Estado en Navarra, y una de las máximas autoridades de la Comunidad foral. Sólo han acudido sus compañeros de partido del PSN y sus socios del PNV en Navarra.

Durante su discurso, Echeverría ha prometido "trabajo, compromiso y colaboración" apelando a la "convivencia" y el "respeto". Ha destacado la "enorme responsabilidad" y "gran orgullo" con el que accede al cargo porque "me siento plenamente identificada con las políticas que ha puesto en marcha el gobierno de Pedro Sánchez durante estos años" y porque está "plenamente comprometida con el programa que vamos a desarrollar a lo largo de esta nueva legislatura".

Ha reconocido que va ser una "legislatura exigente que nos va a obligar a dialogar permanentemente y a llegar a acuerdos entre diferentes" y se ha comprometido a "trabajar con lealtad, esfuerzo y dedicación". Así, ha apelado a la "convivencia" y el "respeto". "La diferencia de opiniones y el debate son sanos en cualquier democracia, pero no todo vale. Y no podemos normalizar la deslegitimación de un gobierno que ha sido emanado de la soberanía popular a través de las urnas" y "ha contado con el respaldo mayoritario de los representantes elegidos por la ciudadanía", ha defendido.

Ha afirmado que los "insultos" y "descalificaciones" escuchados las últimas semanas son "ruido de fondo" que "no nos va a despistar ni nos va a desviar ni un milímetro del camino que hemos emprendido" hacia una España y una Navarra "más preparadas para afrontar el presente y el futuro en un momento de profundas transformaciones y de desafíos sin precedentes".

Echeverría ha apostado por un país y una comunidad "más igualitarios, que avancen en derechos y libertades, con más empleo y de más calidad, más sostenibles, donde no sea tan difícil para los jóvenes acceder a una vivienda, donde no haya que esperar semanas para una prueba médica o para recibir atención psicológica". También por una España "más cohesionada". "Una España unida es una España mejor y más próspera", ha destacado.

La delegada ha puesto en valor el papel que desempeñan las fuerzas y cuerpos de seguridad a los que ha animado a "seguir trabajando como lo habéis hecho hasta ahora, con la misma dedicación y compromiso con nuestra tierra. Vais a encontrar mi apoyo y mi complicidad". En este sentido, ha destacado que "habrá que abordar la coordinación entre todos los cuerpos policiales que trabajáis en Navarra, que es una cuestión que ha quedado pendiente en la pasada legislatura".

Alicia Echeverría ha pedido "paciencia y comprensión, sobre todo en estos primeros compases" y ha ofrecido "trabajo, compromiso y colaboración para que esta legislatura sea fructífera para todos los navarros y navarras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La delegada del Gobierno se queda casi sola en su toma de posesión: sólo han ido PSN y Geroa