• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

POLÍTICA

Las profesoras de las escuelas infantiles: “Nos cuesta veros a las familias desconcertadas y sufriendo”

El personal de las escuelas infantiles muestra su apoyo a los padres y madres afectados “desde nuestro sentir en este duro momento”

Padres y madres protestan a las puertas del Ayuntamiento de Pamplona ante la imposición de Bildu del Modelo D. PABLO LASAOSA 15
Padres y madres protestan a las puertas del Ayuntamiento de Pamplona ante la imposición de Bildu del euskera en sus escuelas. PABLO LASAOSA.

La decisión de cambiar el modelo no sólo ha afectado a los padres y madres y, sobre todo a los niños, también las trabajadoras de Donibane y Fuerte del Príncipe se han visto afectadas. No sólo desde el punto de vista profesional, ya que tendrán que cambiar de centro de trabajo, sino, sobre todo, desde el punto de vista sentimental.

Así lo han trasladado a los padres y madres afectados en una emotiva carta en la que les transmiten “todo nuestro apoyo en este duro momento”. Y lo hacen por un motivo muy claro, “porque ni vosotros ni vuestros hijos e hijas son fríos números de una estadística”.

En la misiva, el personal de la E.I Donibane y de la E.I Printzearen Arresi, reconocen que “todas y todos formamos parte de este proyecto”, por eso “nos cuesta aceptar, nos cuesta entender la forma en la que se han ido desarrollando los acontecimientos. Nos cuesta imaginar el proceso de esta toma de decisiones entre personas que no miran a vuestros ojos ni a los nuestros, que argumentan con estadística y de lo que nosotras sabemos es de emociones, es de personas”.

Y se muestran doloridas por la decisión tomada, “nos duele ver cómo se rompe nuestro proyecto común, veros a las familias desconcertadas y sufriendo, vernos a nosotras desplazadas, con preocupación cara a nuestro futuro y con duelo por un proyecto roto”.

Y las trabajadoras terminan esta sentida carta asegurando que “queremos miraros a los ojos y, aunque sea a través de este escrito, deciros: os entendemos, os acompañamos, lo sentimos”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las profesoras de las escuelas infantiles: “Nos cuesta veros a las familias desconcertadas y sufriendo”