• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral ofrece su "total colaboración" para corregir actuaciones en Tracasa tras el informe de Comptos

El vicepresidente Remírez ha dicho que "algunas de las recomendaciones ya han sido implementadas" desde 2019.

Cámara de Comptos en Pamplona.
Cámara de Comptos en Pamplona. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha mostrado su "total colaboración" con la Cámara de Comptos a la hora de implementar las medidas que el órgano fiscalizador advierte en su informe sobre Tracasa.

En rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, su vicepresidente y portavoz, Javier Remírez, ha confirmado que tras desvelar el informe diferentes irregularidades el consejero de Innovación, Juan Cruz Cigudosa, ha solicitado su comparecencia en el Parlamento "para explicar esta cuestión", aunque al haber finalizado el periodo de sesiones del Legislativo la cita será ya en septiembre.

En todo caso, Remírez ha dicho que el informe analizaba la situación hasta diciembre de 2019, por lo que ha asegurado que "algunas de las recomendaciones ya han sido implementadas", al tiempo que ha comprometido una actitud de "colaboración total" por parte del Gobierno "de cara a implementar todas las acciones correctoras" en las actuaciones de esta sociedad pública.

"Es un informe muy reciente y hemos mostrado la disponibilidad de trabajar con la Cámara de Comptos, algunas medidas ya se han implementado y otras se hará dentro del margen de lo posible", ha asegurado Remírez. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral ofrece su "total colaboración" para corregir actuaciones en Tracasa tras el informe de Comptos