• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

El futuro del equipo de fútbol sala de Tudela en el aire por el coste de las obras en el pabellón

El Ayuntamiento gobernando por IU no confirma si acometerá la reforma después de tres años en el Gobierno. 

Varias personas revisan las consecuencias de las goteras en el Pabellón Ciudad de Tudela. Foto: RIBERA NAVARRA FS
Varias personas revisan las consecuencias de las goteras en el Pabellón Ciudad de Tudela. RIBERA NAVARRA FS

La incógnita del Ribera Navarra (Aspil Vidal) como local en Tudela la próxima temporada se ha reabierto y con fuerza. Pese a que la promesa del Ayuntamiento de la reforma del polideportivo Ciudad de Tudela parecía un hecho para este verano, el presupuesto para estas obras establecido en 833.762 euros se ha visto aumentado al 1,5 millones de euros, e incluso podría ser aun mayor. Un sobrecoste de casi el doble de lo pensado que vuelve a dejar en el aire al equipo ribero. 

Este lunes la concejala de UPN en el Ayuntamiento de Tudela, Natalia Castro, ha cargado contra la junta de gobierno del Consistorio por esta situación. "La consecuencia de este desgobierno es que a casi tres años de legislatura estamos en el mismo punto que cuando empezamos, sin saber si se va a reformar el pabellón o no. Con una diferencia, y es que este 2018 expira el plazo dado por la Liga, y el ayuntamiento de Eneko Larrate no ha sido capaz de dar una respuesta para evitar que el equipo de nuestra ciudad tenga que jugar sus partidos en Pamplona", ha criticado.

Los regionalistas han vuelto a postular la construcción de otro pabellón. "Seguimos defendiendo el mismo posicionamiento que teníamos antes, y es que es necesaria la construcción de un nuevo pabellón y el tiempo va a acabar por darnos la razón si finalmente se plantea una reforma con un coste de 1,5 millones de euros. En esta posición el señor Larrate sabe que puede contar con UPN, sabe que podemos ir de la mano a exigir al Gobierno de Navarra de a Tudela las infraestructuras que nuestros ciudadanos merecen", ha explicado Castro.

Además, UPN ha criticado "que la reforma del polideportivo de Tudela se ha convertido en el símbolo del desgobierno y la opacidad que caracterizan al ayuntamiento de Eneko Larrate". 

En este sentido, Castro ha criticado "el desgobierno entre los grupos que conforman el equipo de gobierno, donde PSN era defensor de construir un nuevo polideportivo y llego incluso a afirmar en un pleno que no apoyaría presupuestos que contuvieran 400.000 euros para arreglar un polideportivo, en sus palabras, desconchado. Luego en los presupuestos de 2018 pasó por el aro y aprobó para la reforma y se mostró en acuerdo cuando aumentó a 800.000 euros", ha señalado.

Por último, la regionalista ha reclamado al alcalde de Tudela que "sea valiente, que reúna al conjunto de grupos que conforman la corporación y que nos explique qué quiere hacer, porque si quiere construir un nuevo pabellón aquí nos encontrará".  

EXIGENCIAS DE LA LIGA Y APROBACIÓN DE LA REFORMA

El pasado 15 de febrero la Liga Nacional de Fútbol Sala dio el visto bueno al proyecto de reforma de la instalación presentado por el Ayuntamiento de Tudela. Una reforma que debía cumplir con unas exigencias que suponía aumentar el aforo de las gradas del Ciudad de Tudela (en principio hasta las 2.000 localidades aunque la liga admitió que fuera menos), así como la construcción de un antepalco, una nueva zona de vestuarios y de acceso de los autobuses de los equipos, así como mejorar la iluminación y la megafonía del pabellón. 

Las obras se adjudicaron a la empresa Margallo y Orgambide, la cual en su momento estableció el presupuesto en 833.762 euros, de los cuales el Consistorio consiguió que el Gobierno de Navarra subvencionará al menos 300.000 euros. Con este sobrecoste, del cual aun no se conocen las causas exactas, el proyecto de reforma para este verano se queda por el momento paralizado a la espera de que el Ayuntamiento tome su posición.

Esta misma temporada el Aspil Vidal ya tuvo que disputar un encuentro en Pamplona. Fue el pasado 14 de enero, cuando el día anterior se tuvo que suspender el encuentro ante el Santiago Futsal por las goteras del Ciudad de Tudela. Finalmente, el partido se disputó en el pabellón Anaitasuna que acabó con victoria del equipo ribero 4-3.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El futuro del equipo de fútbol sala de Tudela en el aire por el coste de las obras en el pabellón