Las dudas sobre la adjudicación de las obras de desdoblamiento de los túneles de Belate siguen creciendo. Hoy, en una comparecencia parlamentaria, el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Óscar Chivite, ha insistido en que el proceso de licitación y de adjudicación es "completamente legal y transparente" y ha pedido a UPN y PPN que no vean "fantasmas".
Pero ni UPN ni el partido Popular le han creído. De hecho, el parlamentario regionalista Pedro González la ha calificado como "la chapuza del siglo". En este sentido, ha dicho que es necesario "confiar en que no haya otras intenciones en la adjudicación, y ha asegurado que el procedimiento "carece" a "todas luces de las garantías necesarias para asegurar el cumplimiento de la propia ley de contratos".
Para UPN, "este proceso va acumulando dudas día a día", y ha preguntado si "han pensado qué van a hacer cuando acabe la obra, con unos fabulosos túneles desdoblados que se encuentran con un embudo a la salida".
Y es que, para UPN, es un error "monumental" meterse en una ejecución "del calibre de duplicar los túneles" y no considerar la proporcionalidad de la obra a realizar en el exterior".
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Javier García, ha señalado que "hoy nos encontramos con que no se han iniciado las obras" de los túneles de Belate y que "hay dudas sobre el trámite de contratación de las obras de los túneles". "Además, tampoco está finalizada la ejecución de la obra del 2+1", ha dicho, para criticar que "se lleva un retraso impresionante" y "hay falta de ambición por parte de este Gobierno".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.