• lunes, 31 de marzo de 2025
  • Actualizado 11:20
 
 

POLÍTICA

Critican la “hipocresía” de Asirón tras el anuncio de la subasta de unas parcelas en Lezkairu

Los regionalistas consideran que esta decisión supone "una vuelta a la casilla de salida".

Joseba Asirón, alcalde de Pamplona, interviene en el debate del Estado de la Ciudad. PABLO LASAOSA
Joseba Asirón, alcalde de Pamplona, interviene en el debate del Estado de la Ciudad. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado duramente la "hipocresía" del alcalde Joseba Asiron y su equipo de gobierno tras anunciar la subasta de las parcelas de la plaza Maravillas Lamberto, en Lezkairu.

Los regionalistas consideran que esta decisión supone "una vuelta a la casilla de salida" después de más de un año tratando sin éxito de sacar adelante un Plan Especial.

Desde UPN han recordado que cuando su equipo de gobierno sacaba parcelas a subasta recibían críticas desde la oposición, pero ahora, en palabras de los regionalistas, "parece que no tienen demasiado problema en hacer lo mismo".

Según han señalado, la diferencia radica en que "esta parece ser su única política de vivienda: subastar y dejar que sean otros los que se encarguen".

"Lo hicieron recientemente con la parcela de Arrosadia, que batió un récord en el precio del suelo del barrio, despreocupándose totalmente de los problemas que la ciudadanía tiene en el acceso a la vivienda", han denunciado desde UPN.

Los regionalistas han acusado al Ayuntamiento de trasladar a los promotores privados la responsabilidad de la ordenación de la plaza, lo que, a su juicio, genera "incertidumbre y ausencia de garantías jurídicas", además de abrir la puerta a posibles recursos futuros.

Para UPN, la subasta de estas parcelas es una "operación fruto de la improvisación", lo que consideran lo opuesto a una gestión responsable del patrimonio público. "Es algo con lo que no podemos estar de acuerdo", han concluido.

EL PSN APOYA SUBASTAR LAS PARCELAS

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su respaldo a la decisión del Consistorio de sacar a subasta las tres parcelas que rodean la plaza Maravillas Lamberto, en el barrio de Lezkairu, y ha criticado que "las derechas en la Gerencia de Urbanismo hayan votado en contra de esta iniciativa, demostrando su oposición a las políticas de vivienda asequible".

En una nota de prensa, desde el PSN han señalado que dicha subasta de parcelas "permitirá generar 50 nuevas viviendas protegidas, de acuerdo a los previsto en el Plan Municipal de Vivienda Asequible promovido por el grupo socialista, y que da continuidad a las previsiones del Plan Parcial de Lezkairu".

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la “hipocresía” de Asirón tras el anuncio de la subasta de unas parcelas en Lezkairu