• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Bildu incluye dos fotografías personales de miembros de UPN en el expediente sobre la investigación de Ulzama

UPN considera “intolerable” que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por Bildu, haya remitido estas fotografías de carácter personal.

Dos fotografías de miembros de UPN han sido enviadas por Arantxa Martínez, alcaldesa de Bildu en Ulzama, para la investigación de la planta de biogás NAVARRACOM
Dos fotografías de miembros de UPN han sido enviadas por Arantxa Martínez, alcaldesa de Bildu en Ulzama, para la investigación de la planta de biogás. NAVARRA.COM

UPN considera “absolutamente intolerable” la aparición de fotografías de carácter personal de miembros vinculados a UPN dentro de la documentación que se ha hecho llegar desde el Ayuntamiento de Ulzama, gobernado por Bildu, a los miembros de la Comisión de investigación sobre la planta de biometanización.

En concreto, en las fotografías se puede ver a la actual secretaria general de Juventudes Navarras y miembro de la ejecutiva de UPN, Cristina Martínez Dawe, y al expresidente y exmiembro de la ejecutiva regionalista, Nacho Igea.

Tal y como explica UPN en un comunicado, ninguno de los dos tiene nada que ver con los hechos que se investigan en la citada Comisión sobre la planta de biogás.

Las imágenes se incluyeron en las actas de los plenos municipales que aportó el pasado 7 de junio de 2017 el Ayuntamiento de la Ultzama, gobernado por EH Bildu, cuya alcaldesa, Arantxa Martínez, ha comparecido este viernes en el Parlamento y no ha dado explicación a la inclusión de esas imágenes.

A la vista de lo sucedido, y ante su gravedad, los regionalistas han pedido explicaciones a la alcaldesa y han anunciado que van a solicitar un informe a los servicios jurídicos de la Cámara.

“Queremos saber por qué estaban esas fotografías en manos del Ayuntamiento de la Ulzama, en manos de quién estaban y cómo llegaron a incluirse en la documentación oficial aportada a la Comisión. Es una indecencia lo que está haciendo Bildu con esta Comisión, y lo sucedido hoy es una muestra más”, han añadido los regionalistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu incluye dos fotografías personales de miembros de UPN en el expediente sobre la investigación de Ulzama