• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

UPN y PPN pedirán explicaciones al Gobierno sobre la "dantesca" situación de las urgencias del Doctor San Martín

Reclamarán al consejero Fernando Domínguez que aclare cómo se pudo colgar medallas hace unos días, cuando se ha demostrado que la atención es sumamente deficitaria.

Decenas de personas esperan su consulta en el centro Doctor San Martín.
Decenas de personas esperan su consulta en el centro Doctor San Martín de Pamplona.

UPN y el PPN formularán sendas preguntas orales al consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, para que explique la deficitaria atención en la sección de Urgencias Pediátricas dispensada en el ambulatorio Doctor San Martín de Pamplona el pasado 31 de diciembre, cuando más de medio centenar de personas tuvieron que aguardar durante tres horas a que sus hijos fueran atenidos.

“Es dantesco que hace unas semanas el Gobierno de Navarra se colgara medallas por la remodelación de este centro, con un espacio específico destinado a urgencias pediátricas con nuevos servicios y tratamientos, y una nueva consulta de Enfermería que permitiría a agilizar la atención y que, a la hora de ponerse en marcha, haya conseguido el efecto contrario”, ha manifestado el portavoz de Salud del PPN en el Parlamento foral, Javier García.

García ha criticado que, lejos de ofrecer una mejora en la atención, el centro se convirtió en la “viva imagen del desastre”, no sólo por el tiempo que tuvieron que esperar los padres para que se atendiera a sus hijos, de hasta tres horas, sino también por la falta de previsión del espacio, que no contaba con asientos suficientes.

Nos preocupa mucho que en Navarra, que siempre ha sido puntera en lo que atención sanitaria se refiere, podamos ver una escena como esta, sobre todo cuando supuestamente desde el Gobierno de Navarra se han dado pasos para mejorarla. Nos hace pensar que el departamento de Salud nos toma el pelo, anunciando medidas improvisadas”, ha dicho García.

DETERIORO DE LA SANIDAD

“Al final, quienes pagan las consecuencias de esta gestión ineficaz son los ciudadanos, que sufren en sus carnes el deterioro de la sanidad navarra en manos del cuatripartito”, ha añadido.

“Por eso, queremos que el consejero Domínguez explique los motivos de este desaguisado y también cómo se va a resolver y que, al hilo de este incidente, evalúe la situación que se dispensa ahora mismo en los ambulatorios navarros”, ha concluido el portavoz de Salud del PPN.

Por su parte, el parlamentario de UPN Sergio Sayas cuestionará a Domínguez sobre la misma situación de colpaso vivida el pasado fin de semana en el ambulatorio pamplonés, para que el consejero explique en el Pleno del Parlamento las causas de esta situación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y PPN pedirán explicaciones al Gobierno sobre la "dantesca" situación de las urgencias del Doctor San Martín