• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

POLÍTICA

Vox carga contra Navarra Suma por los 'menas': "Forman parte del consenso progre"

La vicepresidenta de la formación verde, María Estévez, acusa a NA+ de “cobardes” por “no pedir el cierre del centro de menas de Marcilla”.

Plaza de los Burgos, de Pamplona. MENAS. PABLO LASAOSA
Un par de menas en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, critica la “alarmante hipocresía y cobardía” de Navarra Suma, después de que esta formación publicara un comunicado valorando la situación generada en Marcilla con el Centro de Observación y Acogida (COA) de menores.

Para Estévez, NA+ ha destinado 41 líneas y 543 palabras de “puro humo”, dado que en el mencionado comunicado “no se atreven a proponer la única medida que permitirá recuperar la seguridad en Marcilla: el cierre del centro de menas como siempre ha defendido VOX”.

Considera que la actitud de NA+ es un ejercicio de “cobardía e irresponsabilidad”, puesto que “hablan para no decir nada”. “NA+ se debe pensar que los vecinos de Marcilla son ingenuos”, sintetiza.

Del mismo modo, Estévez argumenta que la “hipocresía” de NA+ con motivo del centro de menas “se observa en los municipios donde gobiernan, porque ahí aplican las políticas de la izquierda”. Como ejemplo, alude al Ayuntamiento de Pamplona. Estévez recuerda que el alcalde Enrique Maya “constituyó una comisión para coordinar la acogida de menas el pasado 8 de octubre de 2019”.

Del mismo modo, incide en que “el 23 de febrero de 2021 el Ayuntamiento de Pamplona aprobó por unanimidad una declaración institucional que propuso EH Bildu para reforzar la estrategia de acogida de menas”.

“No resulta por tanto creíble que ahora NA+ dé un giro de 180 grados a su posicionamiento sobre los centros de menas. UPN, PP y Ciudadanos de cara a la galería quieren estar a rebufo de VOX, pero a la hora de la verdad se les cae la careta y forman parte del consenso progre”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox carga contra Navarra Suma por los 'menas': "Forman parte del consenso progre"