• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES 26-M

El programa de VOX en Navarra: derogar Skolae, disminuir los abortos y evitar un efecto llamada en las ayudas

La formación propone una rebaja fiscal y aboga por no implantar el grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra.

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Horno, y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Irene Gorricho, en el inicio de la campaña electoral. IÑIGO ALZUGARAY
El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Horno, y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Irene Gorricho, en el inicio de la campaña electoral. IÑIGO ALZUGARAY

Vox ha presentado este martes en Navarra su programa político al completo para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, en el que, entre otras medidas, plantea una importante rebaja fiscal, la derogación de Skolae y del Mapa Local, la supresión de la Ley de Igualdad y la retirada del plan para implantar Medicina en la UPNA.

En su programa, ha informado Vox en un comunicado, se propone una zona mixta en lugar de la actual zona vascófona (el resto sería zona no vascófona). Para Vox, "la imposición del batúa ha estado respaldada en buena parte por el miedo a la presión terrorista y filoterrorista".

Respecto a la enseñanza, Vox se muestra "firmemente en contra del buenismo educativo" y, así, propone medidas como abrir una inspección "exhaustiva" para detectar cualquier intento de politización en los colegios o que los menores de edad lleven la cabeza descubierta dentro de la escuela.

Entre estas medidas incluye derogar el controvertido programa de educación sexual Skolae, desarrollado por el Gobierno cuatripartito de Uxue Barkos.

Por otro lado, se compromete a racionalizar el gasto social, ya que "no puede ser que haya expertos en recibir ayudas, que disuadan a los beneficiados de buscar trabajo y que creen un efecto llamada de inmigración ilegal".

Además de un plan estratégico para disminuir el número de abortos, Vox propone derogar o reformar "todas aquellas leyes que en los últimos años se han promulgado con evidente intención de manipulación ideológica y contra la libertad de pensamiento", como son a su juicio las de memoria histórica, igualdad, violencia de género y LGTBI.

En materia sanitaria, plantea incentivar y fidelizar al personal y, en el capítulo de infraestructuras, muestra su apoyo al TAV y el Canal de Navarra, entre otros proyectos.

Por otro lado, Vox se muestra partidario de suprimir el Impuesto de Patrimonio, el de Sucesiones y Donaciones y las plusvalías municipales en toda Navarra, así como de introducir rebajas en la tabla del IRPF para todos los ciudadanos.

Respecto a la seguridad ciudadana, anuncia que mantendrá la Guardia Civil en Navarra y apuesta por una coordinación efectiva entre las policías Nacional, Foral, Municipal y Guardia Civil.

También plantea prohibir la posibilidad de tramitar cualquier documentación aportando una fotografía con algún elemento que cubra la cabeza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El programa de VOX en Navarra: derogar Skolae, disminuir los abortos y evitar un efecto llamada en las ayudas