• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28
 
 

POLÍTICA

Vox reivindica en Pamplona recuperar la seguridad, el comercio local y el acceso a la vivienda

Vox ha organizado este domingo una jornada de su campaña nacional ‘Cuida Lo Tuyo’ en Pamplona.

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez; la candidata al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez y la diputada de VOX en el Parlamento Vasco, Amaya Martínez. VOX NAVARRA
El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez; la candidata al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez y la diputada de VOX en el Parlamento Vasco, Amaya Martínez. VOX NAVARRA

Vox ha organizado este domingo una jornada de su campaña nacional ‘Cuida Lo Tuyo’ en Pamplona, centrada en “proteger nuestros barrios, las familias, el comercio local, escuchar y atender las verdaderas preocupaciones de los navarros”. El acto ha contado con la presencia del presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez; la candidata al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez; y la diputada de Vox en el Parlamento Vasco, Amaya Martínez. Se ha celebrado en el Salón del Hotel Sancho Ramírez de Pamplona, con la presencia de cerca de un centenar de asistentes.

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, ha mostrado su preocupación ante “los problemas que impiden a los navarros el acceso a la vivienda; consecuencia de la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y la subida de los tipos de interés”. En consecuencia, insta a “recuperar la deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF para que todos los navarros con préstamos hipotecarios vigentes para su vivienda habitual puedan deducirse los intereses que abonan y compensar así en sus bolsillos la subida de tipos”. A su vez, propone “avalar a los jóvenes que quieran emanciparse el importe de la hipoteca para su primera vivienda que no le condena el banco, de forma que condonarían esa deuda en caso de que tengan hijos”. Del mismo modo, cataloga de “urgente” el hecho de “aumentar la inversión destinada a la construcción de vivienda de protección oficial”.

En cuanto al comercio local, Jiménez teme que “los comercios de nuestros barrios de toda la vida estén en peligro de extinción” y los pone en valor porque “humanizan los barrios con su trato cercano y la atención cuidada de sus profesionales”. Aboga por “impulsar un plan de ayudas a la conservación de empresas familiares y centenarias mediante incentivos para mantener la actividad y el empleo en Navarra”, así como “reducir el entramado burocrático y facilitar el retorno de las empresas que deslocalizaron su producción a la vez que se promociona el emprendimiento local”. 

El presidente de Vox Navarra también ha mencionado que “el voto a UPN es el más inútil que existe, porque venden otra cosa para terminar aplicando las mismas políticas de izquierdas del PSOE que tanto daño hacen a las clases medias y trabajadoras”. Como ejemplo, ha aludido a la Agencia Energética de Navarra aprobada a finales de 2021 en una moción de EH Bildu que apoyó Navarra Suma. “Un pacto de UPN, PP y Cs con herederos de ETA”, lamenta.

La candidata de Vox al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez, ha criticado el “fanatismo climático” del Gobierno municipal de UPN-PP-Cs en Pamplona, porque “las Zonas de Bajas Emisiones se han convertido en un atraco ideológico y clasista que buscan criminalizar el uso del vehículo privado”. Por ello, aboga por “reducir el impuesto de circulación, sobre todo ahora que te van a prohibir utilizar tu vehículo de más de 15 años”. Del mismo modo, defiende “la introducción de ayudas directas para renovar la flota de vehículos tanto de negocios como de particulares; e impulsar medidas compensatorias para aquellos negocios que ven afectada su actividad por dichas restricciones”.

Estévez ha definido como “absurdo” que “tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona tengan una agencia energética, a lo que ahora se le añade una oficina energética inaugurada este mes de marzo”. Para la candidata de Vox, esta circunstancia “no responde al interés general”, sino a “tener más estructuras, personal, instalaciones y gasto superfluo utilizando como excusa el cambio climático”.

Estévez ha mostrado su preocupación “ante una inseguridad escandalosa en Pamplona” y señala que “no se puede mirar para otro lado cuando el 1,9% de la población, inmigrantes africanos, cometieron en 2022 el 48% de los delitos en Pamplona; mientras que los españoles, siendo el 86% de la población, cometieron el 33% de los delitos”. Apunta a que las instituciones “están obligadas a reaccionar en base a los datos y dejar de ser cómplices de la inmigración ilegal que llena nuestros barrios de delincuencia”.

La candidata de Vox al consistorio pamplonés ha recordado el “infame pacto” del todavía alcalde Enrique Maya, de UPN, al firmar el protocolo de acogida de menas en diciembre de 2019 junto con la presidenta de Navarra, María Chivite; y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. “De aquellos barros, estos lodos. UPN no tiene ninguna credibilidad cuando habla de combatir la delincuencia de los menas porque ellos han provocado también este panorama”, expone. Ha recordado que “las dos últimas presuntas violaciones conocidas en Pamplona, ambas cometidas por magrebíes, contra una niña de 12 años y contra una mujer en un portal en la Plaza del Castillo no han generado ninguna movilización ni protesta por parte de la izquierda y sus chiringuitos subvencionados”. Esto le lleva a pensar que “para la izquierda hay víctimas de segunda, y criminales que pueden quedar impune si no son de nacionalidad extranjera”.

La diputada de Vox en el Parlamento Vasco, Amaya Martínez, se ha referido a los asistentes señalando que “en Navarra estáis sufriendo lo que llevamos ya mucho tiempo padeciendo en la Comunidad Autónoma Vasca, donde EH Bildu busca acabar con vuestras libertades”. Ha explicado que “en el Parlamento Vasco hay 3 miembros de Bildu que puedo decir abiertamente que son etarras, porque han cumplido condena por pertenencia a banda armada”. Señala que “he llegado a escuchar en el Parlamento Vasco que Navarra es una de las cuatro provincias vascas”.

Agrega que “votar al PSOE es votar a Bildu”. “Tanto monta, monta tanto; tanto Aznal como Chivite. Son lo mismo”, expone. “Habrá una imposición lingüística y tendrán que marcharse los jóvenes que no sepan euskera, está llegando el adoctrinamiento en las aulas, harán que vuestros hijos asuman la doctrina independentista y abracen el independentismo vasco, manipularán la historia, sus mentas y sus vidas. Para Bildu, la historia es el lugar para manipular, os harán la vida imposible hasta que os marchéis a otros lugares de España. Harán de Navarra una provincia subvencionada, se darán ayudas a inmigrantes ilegales y se crearán barrios impunes para la delincuencia y con cierre de negocios. El Partido Popular les hará seguidismo, apoyará sus políticas independentistas a cambios de sillones”, vaticina.

Martínez añade que “la patria se acaba cuando terminan con nuestra forma de vida, y es lo que están haciendo con las políticas globalistas de la Agenda 2030, cuyo pin todo el resto de partidos llevan en la solapa. Quieren acabar con la familia como unidad básica de nuestro bienestar. Le vamos a hacer frente a todo esto puestos en pie. Cada vez somos más los que formamos parte de la familia de Vox. Lo que yo he vivido se acerca mucho a lo que está pasando en Navarra. Seréis parte de la historia en la defensa de España en Navarra”, reflexiona. Amaya Martínez ha concluido con un “Viva España y viva vosotros”, en medio de una gran ovación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox reivindica en Pamplona recuperar la seguridad, el comercio local y el acceso a la vivienda