• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TELEVISIÓN

El gran 'golpe' de un joven navarro: de trabajar en un taller en Pamplona, a protagonizar 'La casa de papel'

Ahikar Azcona, de 25 años y residente en Igúzquiza, da vida a Matías Caño en la tercera temporada de la ficción más exitosa de España.

El actor navarro junto a Alba Flores en una secuencia de la ficción La casa de papel. NETFLIX
El actor navarro junto a Alba Flores en una secuencia de la ficción La casa de papel. NETFLIX

Navarra puede presumir de tener una gran representación en la serie española del momento al contar con tres personas nacidas en la Comunidad foral dentro del fenómeno 'La casa de papel', que ha estrenado este pasado 19 de julio su tercera temporada en Netflix.

A su creador, el pamplonés Álex Pina, conocido por otros grandes éxitos televisivos como 'El barco', 'Los serrano' o 'Vis a vis'; se le ha unido en esta aventura la actriz Nawja Nimri y una joven promesa que de forma secundaria ha conseguido 'filtrarse' en la banda de ladrones más querida de este país.

Ahikar Azcona Albizu, un joven de Igúzquiza (Tierra Estella) es Matías Caño en la ficción, un falso rehén que usan los protagonistas para dar un nuevo golpe, esta vez en el Banco de España.

Ahikar Azcona, de 25 años, ha participado en al menos cinco de los ocho capítulos de esta nueva temporada junto a otras grandes figuras del mundo del cine como Alba Flores, Ursula Corberó o Jaime Lorente.

El joven, que trabajaba hasta el pasado año en un taller de coches, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales después de que uno de sus vídeos se viralizara.

En él aparece mostrando la facilidad con la que se puede entrar a los portales usando simplemente la palabra "yo" en el telefonillo.

Precisamente, según ha relatado el joven en Facebook, fue a través de una red social por donde los responsables de casting de 'La casa de papel' se pusieron en contacto con el joven para hacerle una entrevista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que pequeño es el mundo... Y que grande es @darkoperich Un jodido placer, MALDITA SEA!!! 🤪

Una publicación compartida de Ahikar Azcona Albizu (@ahikarnet) el

Dicho y hecho. El joven de aspecto 'macarra' gustó para la ficción y un año después se ha convertido ya en uno de los personajes de la serie española más vista en el extranjero.

"El 24 de agosto de 2018 mi vida cambió y a día de hoy no soy consciente de que cojones estoy haciendo, y por lo cual, no lo he celebrado como merece porque aún no lo asimilo", ha afirmado Ahikar Azcona en Facebook un día después de estrenarse la ficción de Netflix.

"El 24 de agosto de 2018 mi vida cambió y a día de hoy no soy consciente de que cojones estoy haciendo, y por lo cual, no lo he celebrado como merece porque aún no lo asimilo. Al terminar la jornada en el taller donde trabajaba en Pamplona, me puse a revisar el móvil.. Cristina Vicente, ayudante de casting de Eva y Yolanda, me contactó a través de Instagram para hacerme una entrevista que ha terminado en esto... No tengo palabras para agradecer tanto a ellas, como a todo el equipo que rodea La Casa De Papel... son gente maravillosa sin excepción ninguna.. TODOS! Empezando por los actores, equipo, catering, los conductores.. en fin. Todo dios!!! Muchas gracias a todos por esta gran oportunidad. Gracias a todos los que apoyáis siempre! Y en especial, gracias a Christian Caro Alvaro que confió en mi desde el primer día, me acompañó en todos los momentos, y me contagió el optimismo y la confianza que me faltaban, ya que como digo, a día de hoy sigo sin creérmelo. GRACIAS DE VERDAD".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran 'golpe' de un joven navarro: de trabajar en un taller en Pamplona, a protagonizar 'La casa de papel'