• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TELEVISIÓN

Las navarras Anne y Maialen encandilan a todos con su última gran prueba en euskera antes de la gala

Las concursantes de Operación Triunfo han sido felicitadas por sus compañeros al terminar la segunda prueba de micros de la semana.

Las navarras Anne y Maialen durante el segundo pase de micros de su duo en euskera. YOUTUBE OT
Las navarras Anne y Maialen durante el segundo pase de micros de su duo en euskera. YOUTUBE OT

Las navarras Anne y Maialen han dejado a sus profesores y compañeros de Operación Triunfo encandilados en el segundo pase de micros que han tenido con su actuación conjunta en euskera.

En esta segunda gran prueba antes de la gala del domingo, las navarras han visto como su actuación ha dejado caras de satisfacción a sus profesores, quienes no les han hecho ninguna critica ni valoración al terminar como es habitual en esta prueba del programa.

Por su parte, los compañeros les han ovacionado al terminar y les han felicitado al regresar a las 'gradas' con ellos.

En el primer pase de micros, ambas recibieron aspectos en los que trabajar para mejorar. En concreto, el director musical del programa, Manu Guix, le dijo a Maialen que no paraba de mirar la guitarra, un gesto "de amateur", mientras que a Anne le criticaron momentos en la interpretación. En esta segunda actuación delante de todos los profesores se ha podido ver una mejoría de las navarras en ambos aspectos.

Al término de este pase de micros también se ha podido ver la satisfacción y emoción de las navarras, que se han abrazado al terminar la interpretación. 

Así pues, Anne y Maialen ultiman la preparación de 'Ilargia', de Ken Zazpi, que estrenará el euskera en Operación Triunfo el próximo domingo a las 22 horas.

Durante la semana, en los ensayos y clases que han ido teniendo los profesores les han destacado cuánto les gusta la canción y como la interpretan. En concreto, el propio Manu Guix les dijo que "era muy bonito" y que se notaba que tienen "está canción grabada en el ADN". De hecho las navarras han pedido interpretarla en acústico solo con Maialen tocando la guitarra y que subtitule durante toda la canción la letra en castellano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las navarras Anne y Maialen encandilan a todos con su última gran prueba en euskera antes de la gala