• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 16:44
 
 

MÚSICA

Un artista navarro anuncia una colaboración con la banda colombiana Bomba Estéreo

Bomba Estéreo, quien recientemente ha participado en el nuevo álbum de Bad Bunny, es el último paso adelante en la trayectoria de ZETAK.

Pello Reparaz (ZETAK) y Li Saumet (Bomba Estéreo) la semana pasada en Bogotá, Colombia. CEDIDA
Pello Reparaz (ZETAK) y Li Saumet (Bomba Estéreo) la semana pasada en Bogotá, Colombia. CEDIDA

ZETAK ya iba soltando pistas desde el pasado mes de marzo con esta imagen que ahora cobra todo el sentido: el próximo 10 de junio ZETAK lanzará un single en colaboración con la banda colombiana Bomba Estéreo. Será la colaboración más potente de un artista que canta exclusivamente en euskera; y por supuesto, no podía ser con otra banda que los colombianos más internacionales, Bomba Estéreo

En octubre de 2021 los dos grupos se unieron en Bilbao para presentar la primera edición de BIME Bogotá -congreso que finalizó la semana pasada con más de 2.800 asistentes de 30 países-. Fue en la capital vizcaína donde se fraguó la canción que se presentará este mes de junio: Zoriontasuna (La Vida es de Verdad). Además, el artista navarro aprovechó su paso por BIME City en Bogotá para interpretar el nuevo single junto a Li Saumet de Bomba Estéreo. No solo eso, la semana pasada ZETAK presentó sus canciones en Bogotá hasta en cinco ocasiones, siendo una de ellas a las puertas del histórico teatro Jorge Elèicer Gaitán. 

Tendiendo puentes entre América Latina y España, y avivando el espíritu de BIME, ZETAK se convierte así en una de las primeras bandas de repertorio en euskera en colaborar con un grupo del nivel de Bomba Estéreo -quienes recientemente han participado en el nuevo álbum de Bad Bunny- en un single donde mezclan lenguas, estilos y sonoridades con una colaboración que sacudirá el panorama internacional. 

ZETAK no deja de sorprender, ya sea por organizar un festival de música inspirado en su último álbum el pasado mes de abril, el ZEID fest, contando con los principales representantes de la escena nacional; por llevarse a casa varios premios Gaztea y un galardón de los premios MIN; o por presentar canciones como su anterior single, Itzulera, donde ya asentaba su afán por mezclar estilos musicales y traspasar los límites geográficos, como veremos el próximo 10 de junio en su esperada colaboración con Bomba Estéreo, Zoriontasuna (la vida es de verdad). Tras su paso por Colombia, ZETAK seguirá llevando al directo su electrónica universal, con conciertos por toda la geografía nacional, participando este verano en festivales como el Holika Festival 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un artista navarro anuncia una colaboración con la banda colombiana Bomba Estéreo