Dos botellas de vino Rioja de gran formato, creadas para conmemorar el centenario de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, han desaparecido tras la gala de los Premios Goya 2025, donde fueron firmadas por numerosos premiados y asistentes, entre ellos Carolina Yuste, Belén Rueda y Alejandro Amenábar.
El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha hecho pública la desaparición a través de un mensaje en X (antes Twitter), en el que solicita colaboración para recuperarlas.
"¡Se buscan! Tras la noche mágica de los Premios Goya 2025, han desaparecido nuestras dos botellas de Rioja edición centenario, firmadas por actores, actrices, directores… amigos de la Denominación”, señala el post, acompañado de una imagen de una de las botellas con firmas.
Desde el Consejo han explicado que confían en que las botellas simplemente se hayan extraviado, ya que su valor va más allá de lo económico y tenían un significado especial para la denominación. La intención era exponerlas en su sede de Logroño y, posiblemente, subastar una de ellas con fines solidarios.
Estas botellas, diseñadas específicamente para la ocasión, presentan una etiqueta dorada conmemorativa del centenario, en la que destaca la marca Rioja con forma del número 100 y el lema "Desde 1925". Además, cuentan con una cápsula de lacre dorada que refuerza su carácter exclusivo.
Las botellas se encontraban en el espacio de la DOCa Rioja dentro de la gala celebrada en Granada, donde Rioja fue patrocinador del evento. Durante la ceremonia, numerosas personalidades del cine estamparon su firma sobre ellas, incluyendo a Juana Acosta, Jorge Drexler y Cayetana Guillén Cuervo.
Desde la DOCa han reiterado su deseo de que las botellas sean localizadas y devueltas y han recordado que la Denominación, a la que pertenecen La Rioja, País Vasco y Navarra, está celebrando este año su primer centenario, con una programación que incluye más de treinta actividades dentro y fuera de España.