• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TELEVISIÓN

Un prestigioso cocinero navarro deslumbra en 'MasterChef' con una de las pruebas más complicadas

Jesús Sánchez Sainz ha homenajeado a su abuelo Amós como invitado en la primera prueba del talent show culinario de TVE.

Jesús Sánchez Sainz, el cocinero navarro ganador de dos estrellas Michelín en el Cenador de Amós, ha visitado MasterChef RTVE (2)
Jesús Sánchez Sainz, el cocinero navarro ganador de dos estrellas Michelín en el Cenador de Amós, ha visitado 'MasterChef'. RTVE

El último programa de 'MasterChef' ha contado con un invitado de excepción: el cocinero navarro Jesús Sánchez Sainz, ganador de dos estrellas Michelín.

El restaurador, vecino de Azagra, ha acudido por primera vez al prestigioso talent show culinario de Televisión Española y ha formado parte de una de las pruebas más complicadas.

Los concursantes debían escoger 12 ingredientes para que otro de sus compañeros los integrase conjuntamente en un plato que debía cocinar en el plató. El propio Jesús Sánchez ha decidido formar parte de la prueba y ha cocinado bajo estas premisas.

Sánchez Sainz, que ostenta dos estrellas Michelín en su restaurante 'Cenador de Amós' en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, ha celebrado en 'MasterChef' el cuarto siglo de vida de su alabado mesón.

El restaurador salió de Azagra para formarse en las mejores cocinas de España, desde el Hotel Ritz de Madrid hasta varios restaurantes de Marbella o Sevilla. Hace 25 años abrió su propia cocina en Cantabria con un claro homenaje a su abuelo Amós, al que ha recordado en el programa de TVE.

"Somos parte del abuelo Amós; es el que inspira nuestra forma de hacer", ha valorado el azagrés. Sobre su abuelo, ha relatado que iba con un carro por la Ribera de Navarra en el que ponía "ahí viene Amós y ahí se va Amós".

"En el lateral ponía 'Amós, un hombre ordinario donde se encuentre', y por eso queremos ser extraordinarios y ese es el homenaje que le queríamos hacer", se ha sincerado el cocinero de Azagra.

Sánchez Sainz ha recomendado a los concursantes que hicieran un plato que "les saliera de dentro" y se dejaran guiar por sus sentimientos. Precisamente ha sido lo que ha acabado haciendo el restaurador navarro después de que el jurado Pepe Rodríguez le haya elegido sus 12 ingredientes y le haya retado a realizar la misma prueba que los aspirantes a 'MasterChef'.

"Yo había venido aquí a comer gambitas, caviar...", ha bromeado el navarro antes de enfundarse el delantal y situarse junto a los concursantes para cocinar su propio plato.

El ribero ha elaborado una merluza con ingredientes muy ligados a su tierra, como la borraja o los espárragos blancos, y su plato ha acabado haciendo las delicias del jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Finalmente la concursante cuabana Ketty se ha proclamado la ganadora del delantal dorado que le valía para no ser expulsada durante todo el programa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un prestigioso cocinero navarro deslumbra en 'MasterChef' con una de las pruebas más complicadas