• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Confunden Pamplona con Varsovia y París en el programa Saber y Ganar de Televisión Española

La capital navarra fue protagonista de la sección "Descubrir una ciudad" del concurso más longevo de la televisión en España.

Jordi Hurtado es el presentador de Saber y ganar, el concurso más longevo de la televisión en España. RTVE
Jordi Hurtado es el presentador de Saber y ganar, el concurso más longevo de la televisión en España. RTVE

Pamplona fue este miércoles protagonista en el programa concurso más longevo de la televisión en España: Saber y ganar, que presenta Jordi Hurtado en RTVE

Fue dentro de la sección "Descubrir una ciudad", en la que se presenta a los concursantes una serie de imágenes y una descripción mínima de las mismas para que averigüen de qué ciudad se trata. No es la primera vez que Navarra es protagonista en esta sección, ya que a principios de verano fue Tudela la ciudad protagonista.

En esta ocasión, se presentó en primera instancia una foto de la estatua de Carlos III, situada al principio de la calle que lleva su nombre, justo en el acceso a la Plaza del Castillo. A continuación mostraron una imagen de la fachada de la catedral.

El primero de los concursantes, que reconoció no saber de qué ciudad se trataba, dijo "Varsovia". La pregunta saltó entonces a la siguiente concursante, a la que se le facilitó una pista más. Se le mostró una imagen de la estatua de Ernest Hemingway apoyado en la barra del Café Iruña. La pista no le sirvió de mucho, puesto que la concursante dio como respuesta "París".

Dos concursantes, dos fallos, de modo que la pregunta pasó al tercero de los contendientes con una nueva pista. Ante un bodegón de barras y loncheados de "chorizo de Pamplona" junto a un bocadillo el concursante acertó con el nombre de la ciudad.

Una vez resuelto el acertijo, el programa hizo una breve explicación de las imágenes mostradas. Así fue el momento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confunden Pamplona con Varsovia y París en el programa Saber y Ganar de Televisión Española