• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

El coro del Colegio de Médicos de Navarra emociona en Gran Canaria

En el XI Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos participaron los coros de Navarra, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Las Palmas.

Actuación del coro del Colegio de Médicos de Navarra en Las Palmas de Gran Canaria en el XI Encuentro Nacional de Coros de Colegio de Médicos. CEDIDA
Actuación del coro del Colegio de Médicos de Navarra en Las Palmas de Gran Canaria en el XI Encuentro Nacional de Coros de Colegio de Médicos. CEDIDA

El coro del Colegio de Médicos de Navarra emocionó al público reunido en el auditorio del conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 3 de junio, en una gala organizada con motivo de la celebración del XI Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos.

En su repertorio incluyeron Jeiki, jeiki en homenaje a José Luis Lizarraga Iraizoz, director fundador del coro y promotor de estos encuentros corales, fallecido recientemente; Contrapunto bestiale alla mente, canción en la que los coristas imitan a perros, gatos, búhos y cucos sobre un bajo; el tema Eres tú, en su 50 aniversario, en el que se estrenó como solista el Dr. José María Argemi; y el Hallelujah de Milk and Honey, que puso al público en pie.

En el encuentro participaron los coros pertenecientes a los colegios de médicos de Navarra, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Las Palmas, anfitrión de este undécimo Encuentro. Los coros participantes asistieron a conferencias y talleres, así como ensayos corales y actuaciones con otros grupos musicales.

Este encuentro nacional se organiza de forma anual en una ciudad diferente del país. En dos ocasiones, Navarra ha sido la anfitriona.

El coro del Colegio de Médicos de Navarra nació hace 15 años y es el único formado exclusivamente por médicos. En la actualidad, 32 médicos y médicas, componen un coro que está consolidado y que dirige la Dra. Miriam Mendive.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El coro del Colegio de Médicos de Navarra emociona en Gran Canaria