• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

REVISTA

La marca de moda de Pamplona que se abre paso entre las firmas más destacadas

La navarra Desireée Arellano ha lanzado esta nueva marca presentada el pasado mes de septiembre en Pamplona. 

Pasarela de Desirée Arellano MATSU STUDIO en Pamplona. CEDIDA
Pasarela de Desirée Arellano MATSU STUDIO en Pamplona. CEDIDA

La marca de moda navarra Matsu Studio de Desirée Arellano ha realizado su presentación oficial tras aplazarlo durante tres años debido a la pandemia. 

Así, la galería de arte “La Fábrica de Gomas” fue el escenario elegido para este evento exclusivo e íntimo,  emulando el auténtico estilo parisino, un encuentro “de tú a tú, como decía “Coco Chanel” en el formato café y tertulia para compartir con clientas y amigas las nuevas creaciones"

Fue un desfile pausado para explicar todo el proceso creativo, donde la diseñadora Desireé Arellano fue dando detalles de su filosofía de trabajo y concepción de la moda a través de las cápsulas de moda creadas en el atelier durante este tiempo

La pamplonesa Laura Etayo, recién elegida primera dama en el certamen Mis Universo España 2022 abrió el desfile con un diseño de la colección Quinto Real.

Colores de otoño, patrones clásicos con cierto atrevimiento para una colección nostálgica y atemporal, lista para presentarse en marzo de 2019 y que tuvo que posponerse hasta el festival de San Sebastián dos años después. Quinto Real nace de la tierra de los colores de nuestros bosques y la fuerza de los árboles. 

Vega” fue la siguiente cápsula  presentada en pasarela. Representando la vuelta a la fiesta post pandemia, inspirada en los sueños y las estrellas, dedicada a las mujeres brillantes y atrevidas. Rojo, blanco y negro para looks de noche, de fiesta e invitada con mucho glamour.

Durante la noche se presentaron también los dos 'fashion film' creados desde el “atelier” una nueva modalidad de visualizar la moda cada vez más en tendencia

La diseñadora navarra define la moda Matsu como lenta, local y limitada, defendiendo la existencia de momentos, no de temporadas, y la idea de crear prendas únicas, atemporales y adaptables para cada clienta más allá de la idea de comprar siguiendo cánones establecidos y fugaces

 I ENCUENTRO de MODA NORTE

Este mes de Septiembre está dedicado a la moda por excelencia, pasarelas en Milán, Madrid, París y New York son tendencia. Es el mes de la creatividad y de ahí que desde Cantabria han creado un  encuentro que nace bajo el lema "Arte, Diseño, Innovación y Sostenibilidad" con el objetivo de promocionar la imagen de los diseñadores destacados del norte de España

Once diseñadoras de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra han presentado sus creaciones del 26 al 28 de septiembre en el Hotel Real de Santander y el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega.

Una iniciativa impulsada por la Asociación de creadores de Cantabria que coincidiendo con el Día Mundial del Turismo nace con un doble propósito, impulsar la innovación, talento y creatividad así como promocionar la marca "Moda Norte" como sello de calidad y personalidad de la moda española. 

Así, la marca navarra Matsu STUDIO ha podido abrirse hueco entre diferentes firmas de moda. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La marca de moda de Pamplona que se abre paso entre las firmas más destacadas