REVISTA
Las dos visitas de Mario Vargas Llosa, recientemente fallecido, a la Universidad de Navarra
El Premio Nobel de Literatura ha muerto este domingo en Lima a los 89 años de edad.

El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fallecido este domingo a los 89 años en Lima, visitó en dos ocasiones la Universidad de Navarra, dejando testimonio de su paso por el campus y de su cercanía con la institución.
La primera visita tuvo lugar el 26 de junio de 2002, cuando acudió como invitado a la inauguración de los Cursos de Verano organizados por la Universidad. Durante su estancia en Pamplona, Vargas Llosa se reunió con el entonces rector José María Bastero, el vicerrector de Profesorado Manuel Casado, y los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras Javier de Navascués y Mª Victoria Romero.
El autor de La ciudad y los perros dejó unas palabras en el libro de visitas de la Universidad que reflejan el aprecio que mostró por la institución: “Me siento muy honrado de visitar esta prestigiosa universidad, que ha llevado el buen nombre de Navarra por todos los rincones del mundo”, escribió.
La segunda visita tuvo lugar el 13 de mayo de 2015, cuando el escritor regresó a Pamplona para conocer el recién inaugurado Museo Universidad de Navarra, que había abierto sus puertas en enero de ese mismo año. En aquella ocasión, fue recibido por el rector Alfonso Sánchez-Tabernero, el presidente del Patronato del Museo Ángel J. Gómez Montoro, y su director, Jaime García del Barrio.
Con estas dos visitas, Vargas Llosa demostró su vinculación con la Universidad de Navarra, en cuyas aulas y espacios dejó una huella que hoy vuelve a recordarse con motivo de su fallecimiento.