TOROS
Toñete debuta en América como matador de toros con cuatro orejas y una vibrante salida a hombros en Ecuador
El diestro de origen navarro demostró de nuevo su solidez y cortó 4 orejas en Riobamba de una corrida con ciertas complicaciones.
El diestro de origen navarro demostró de nuevo su solidez y cortó 4 orejas en Riobamba de una corrida con ciertas complicaciones.
Toñete llegó y triunfó en América. El torero de origen navarro hizo su debut como torero en tierras al otro lado del Atlántico tras su triunfante alternativa en Nimes.
Y lo hizo en Ecuador, con otro gran triunfo y dejando excepcionales momentos y sensaciones en una corrida en la plaza de Riobamba, de Raúl Dávalos.
El torero consiguió abrir la puerta grande después de dos buenas faenas a cada toro de su lote, hasta hacerse acreedor de 4 orejas muy reclamadas y celebradas por el público.
Toñete hizo fente con gran capacidad y entrega a las dificultades planteadas por los toros de Santa Coloma que se lidiaron en esta popular plaza de toros.
Junto él, en la salida a hombros, estuvo también el torero español Román, que indultó un toro. Juntos portaron un cartel en el que se reclamaba el regreso de los toros a Quito.
Completaron cartel los ecuatorianos José del Río (vuelta al ruedo y silencio) y el rejoneador, David Albuja (vuelta al ruedo).
El torero prepara ya la temporada nacional de 2019, pero antes tiene previsto algún que otro compromiso en América. Su objetivo, en cualquier caso, es llegar fuerte al inicio de la temporada española para demostrar su poderío tras la brillante tarde de Francia.