• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:18
 
 

TOROS

Escalofriante cogida al novillero García Navarrete en Las Ventas: sufre una grave cornada en el cuello

El joven de 23 años, que también tiene una cornada en el muslo y la clavícula rota, ha sido operado de urgencia y trasladado al hospital.

El novillero Daniel García Navarrete ha resultado herido grave en la plaza de Las Ventas al sufrir una terrorífica cogida cuando entraba a matar su primer novillo de la tarde. Ha tenido que ser operado de urgencia por dos cornadas recibidas en el cuello y en el muslo.

El joven de 23 años debutaba este domingo 2 de abril en el coso madrileño. Su primera faena al tercer astado de la ganadería La Quinta llegaba al decisivo momento de la espada cuando ha sufrido la cogida. Al entrar a matar, 'Coletero', como se llamaba el novillo, se ha virado y le ha prendido por la pierna.

El animal, totalmente encelado y sin hacer caso a los capotes que le salían a paso, ha tirado un derrote en el cuello, por debajo de la barbilla. Las primeras imágenes mostraban sangre en la zona y otro boquete con una fuerte hemorragia en la pierna.

Las cuadrillas le han conducido a la enfermería, donde estaba siendo operado el banderillero Fernando Téllez cogido también por el novillo anterior. Rápidamente ha sido intervenido en la misma plaza por parte del cirujano García Padrós.

Según el parte médico, García Navarrete sufre dos cornadas. "Una en región cervical derecha con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros, que bordea glándula parotida y alcanza ángulo de la mandíbula y otra de 10 centímetros que alcanza suelo de la boca y base de la lengua".

La otra cornada la ha recibido "en el tercio distal del muslo derecho". Además el novillero sufre una fractura en el tercio medio de clavícula derecha. El joven ha sido trasladado al hospital San Francisco de Asís con pronóstico grave.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escalofriante cogida al novillero García Navarrete en Las Ventas: sufre una grave cornada en el cuello