Los dos navarros, David Angulo Saiz y Javier Angulo Fernández consiguieron realizar en marzo un récord mundial que les va hacer estar presentes en el conocido libro de los Guinnes Wolrd Records donde se encuentran miles de récords realizados por personas o colectivos en el mundo.
En concreto, padre e hijo batieron el récord del mundo de toques con la cabeza por parejas, dejando la marca en 1985 pases. Un número considerado teniendo en cuenta que el anterior récord estaba en 1013 pases realizado en 2014.
Ambos debían colocarse a una distancia de dos metros entre ellos y consiguieron batirlo en 23 minutos. El récord lo lograron en el AIT Sports Center en la localidad de Torres de Elorz.
Para Javier Angulo, preparador físico del Helvetia Anaitasuna no fue su primer récord mundial. En marzo de 1992 batió el récord nacional de toques de balón con 22.117 toques, sin que el balón cayera al suelo. Poco después, lo consiguió de nuevo dejando el récord en 25.030, una hazaña que hizo en 4 horas.
Esta semana, el Guinness World Records hizo oficial la presencia de estos dos navarros en el libro de los récords. "¡El anterior récord llevaba sin romperse desde hace 10 años y ellos casi lo doblan!", dice la nota de los jueces. En este enlace puedes ver más detalles.
El libro de 2024 actualmente se encuentra en edición y próximamente se podrá comprar en cualquier librería. Este libro es conocido mundialmente e incluso constituye un récord en si mismo al ser la serie de libros más vendida con derechos de autor.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.