REVISTA
3.000 euros para el ganador del Premio de Edición 'José Lázaro Galdiano' 2016
La solicitud está abierta hasta el 15 de septiembre y se premiará la calidad en la edición de un libro de arte.
La solicitud está abierta hasta el 15 de septiembre y se premiará la calidad en la edición de un libro de arte.
El Gobierno de Navarra, con la colaboración de la Fundación Lázaro Galdiano y la Asociación Cultural Navarra, convoca el Premio de Edición 'José Lázaro Galdiano' del año 2016. El premio busca reconocer la calidad en la edición de un libro de arte y está dotado con 3.000 euros.
Las solicitudes se podrán presentar hasta las 14 horas del 15 de septiembre y tendrán que dirigirse a la Sección de Publicaciones de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales con la indicación 'Premio de Edición José Lázaro Galdiano 2016',
La tramitación de las solicitudes la efectuará la Sección de Publicaciones de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales. El jurado estará presidido por el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, e integrado también por el jefe de la Sección de Publicaciones, un representante de la Fundación Lázaro Galdiano, un representante del Ayuntamiento de Beire, y dos expertos cualificados en arte o diseño gráfico.
El jurado, cuyo dictamen será vinculante, podrá declarar desierto el premio. La obra ganadora pasará a integrar el fondo bibliográfico de la Biblioteca de Navarra.
El premio, de carácter único y periodicidad anual, fue instituido en marzo de 2009 para honrar la memoria del navarro José Lázaro Galdiano, reconocido intelectual, coleccionista, editor, financiero y persona emprendedora en distintos campos de la cultura.
REQUISITOS PARA PRESENTARSE
Podrán optar al premio todos aquellos editores, empresas o personas jurídicas que hayan publicado, en cualquier idioma y el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 libros de arte. Lo libros deberán cumplir los requisitos legales para su difusión y disponer del depósito legal del año 2015 e ISBN (International Standard Book Number). Quedan excluidas la reediciones, a no ser que aporten una mejora sustancial.
Los editores podrán participar con un máximo de tres obras, para cada una de las cuales deberán adjuntar un ejemplar de la obra presentada, y una breve descripción de la obra en castellano o en euskera (argumento y características técnicas de la edición), según ha informado el Gobierno foral.