• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

REVISTA

Jóvenes del Colegio Mayor Belagua realizan un homenaje a Cervantes y Shakespeare

Los estudiantes han presentado esta mañana 'Shakespeare/Cervantes', en el 400 aniversario de su muerte.

De izquierda a derecha, Fernando Álvarez de Toledo, Guillermo Celaya Azanza, Adriana Pueyo Iglesias y Juan Pablo Dabdoub González. MANUEL CASTELLS
De izquierda a derecha, Fernando Álvarez de Toledo, Guillermo Celaya Azanza, Adriana Pueyo Iglesias y Juan Pablo Dabdoub González. MANUEL CASTELLS

Estudiantes del Colegio Mayor Belagua han presentado esta mañana “Shakespeare/Cervantes”, una jornada que se celebrará el próximo domingo 24 de abril en el teatro del Museo de la Universidad de Navarra y que, con el apoyo de la compañía teatral Mutis por el Foro, ofrecerá gratuitamente dos representaciones teatrales y una charla coloquio con expertos en literatura inglesa y castellana del XVII.

En el acto intervinieron Juan Pablo Dabdoub González, responsable de actividades culturales del Colegio Mayor Belagua; Guillermo Celaya Azanza, coordinador del evento; y, por parte de Mutis por el Foro, Adriana Pueyo Iglesias, directora, y Fernando Álvarez de Toledo, ayudante de dirección.

Según explicó Dabdoub, al igual que muchas de las iniciativas culturales y artísticas del Colegio Mayor Belagua, este homenaje ha surgido a propuesta de los propios colegiales que han querido aprovechar la efeméride para acercar aún más la vida y obra de Cervantes y Shakespeare al público universitario. Por otro lado, y por celebrarse en un día festivo, desde el Colegio Mayor se ha querido ofrecer a toda la ciudad de Pamplona la posibilidad de disfrutar gratuitamente de dos obras de teatro que tendrán lugar tanto al mediodía como por la tarde del domingo.

“Queremos que se acerquen familias, estudiantes, y cuantos quieran disfrutar de un encuentro con estas dos grandes figuras de la literatura universal”, ha explicado por su parte Adriana Pueyo, directora de Mutis por el Foro, la compañía teatral universitaria más grande de España. Según ha explicado Pueyo, la representación del mediodía lleva por título “Cervantes 400 años” y consistirá en un recorrido teatral por la vida y obras de Miguel de Cervantes. La representación de la tarde será Hamlet, de William Shakespeare, “una obra que no siempre resulta accesible al público y a la que hemos querido dar un toque actual”.

Por su parte, Guillermo Celaya, coordinador de esta actividad, ha comentado que habrá un coloquio con los expertos Manuel Vieira y Miguel Zugasti a primera hora de la tarde y, además, ha explicado que existirá la posibilidad de almorzar en el propio museo a un precio familiar para quien quiera disfrutar de una jornada completa, sin moverse del campus de la Universidad de Navarra.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Día: Domingo 24 de abril.

Lugar: Teatro del Museo de la Universidad de Navarra.

Precio: Gratuito, previa retirada de la entrada en el vestíbulo del Museo de la Universidad de Navarra.

Programa:

  • 12.00 RepresentaciÓn “Cervantes 400 años” de Mutis por el Foro. Auditorio del Museo. Acceso con entrada gratuita hasta completar aforo.
  • 14.00 Almuerzo en la terraza del Museo.
  • 15.30 Tertulia-coloquio con Manuel Vieira y Miguel Zugasti, expertos en Shakespeare y Cervantes. Aula del Museo. Acceso con entrada gratuita hasta completar aforo.
  • 17.00 RepresentaciÓn de Hamlet a cargo de Mutis por el Foro. Auditorio del Museo. Acceso con entrada gratuita hasta completar aforo.


Quien lo desee puede almorzar en la terraza del museo –pinchos variados- por 8 euros previa inscripción a través del correo electrónico [email protected].


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jóvenes del Colegio Mayor Belagua realizan un homenaje a Cervantes y Shakespeare