REVISTA
El juego hecho en Navarra que ha dado el salto a una de las consolas más famosas
Elaborado por un estudio navarro, el juego de deportes ofrece un marco perfecto para pasar un rato agradable con familia y amigos.
Elaborado por un estudio navarro, el juego de deportes ofrece un marco perfecto para pasar un rato agradable con familia y amigos.
El estudio Cokoon Games Lab, con sede en Pamplona, publicó su juego multijugador de deportes en 2D, Voodoo Strikers el pasado 14 de noviembre en Nintendo Switch.
Se trata de un divertido juego en el que hasta cuatro jugadores podrán elegir a uno de los diez jóvenes disponibles para jugar a deportes como fútbol, baloncesto, tenis, rugby, voleibol, Ulama y Pelota Mano. El juego estará disponible en 8 idiomas, incluyendo castellano y euskera.
“En Cokoon Games Lab nos gusta lanzar juegos que no solo diviertan, sino que además lancen un mensaje a los jugadores. En este caso, hemos intentado transmitir la idea de que, aparte de pasar tiempo en casa jugando a videojuegos u otros hobbies, es bueno que los jóvenes salgan a la calle a jugar y divertirse con amigos" asegura Javier Pérez, miembro del estudio.
"Voodoo Strikers es un juego ideal para pasar un agradable rato con tus familiares o amigos. Además, hemos incluido un deporte muy querido aquí en Navarra, la pelota mano", explica.
Las reglas de los siete deportes disponibles están adaptadas al entorno y a la fisionomía de los personajes, que tienen que golpear la pelota con sus enormes cabezas. Para ello solo podrán saltar y deslizarse, haciendo que el control del personaje sea sencillo de aprender.
En Voodoo Strikers puedes descubrir descubrir cómo es jugar a deportes ya conocidos en un entorno un poco diferente. El terreno se genera aleatoriamente en forma de colinas, y tanto la longitud del campo como la forma son diferentes en cada partida, por lo que los jugadores deben ser capaces de adaptarse y cambiar la estrategia si quieren conseguir el triunfo. La protagonista de cada deporte es la pelota.
Se puede jugar hasta 4 personas, se juega sin reglas, en un terreno generado aleatoriamente, y con la posibilidad de practicar siete deportes diferentes.
Disfruta jugando a los clásicos deportes como futbol o baloncesto y descubre además otros deportes culturales como Pelota Mano o Ulama (un juego de pelota en algunas comunidades en el estado mexicano de Sinaloa, descendiente de la versión prehispánica del juego de pelota mesoamericano.).
Los personajes disponibles son diez: cinco chicos y cinco chicas. Con diferentes velocidades, fuerzas y habilidades de salto, cada uno aprovecha sus habilidades en cada deporte.