• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

REVISTA

Juego de Tronos buscará figurantes en agosto para su rodaje en Zumaia

La localidad vasca es uno de los escenarios elegidos para rodar parte de la séptima temporada de la serie. 

Playa de Itzurun, en Zumaia, donde se prevé que se ruede Juego de Tronos.
Playa de Itzurun, en Zumaia, donde se prevé que se ruede Juego de Tronos.

La cadena de televisión HBO anunció la semana pasada de forma oficial que los siete nuevos capítulos de Juego de Tronos no verán la luz hasta septiembre del año que viene. Asimismo, se informó de algunos de los escenarios donde se espera se grabe la nueva entrega. Entre ellos, las localidades vascas de Zumaia y Bermeo

Desde entonces, pocos días han tardado en llegar las informaciones relativas a esta noticia. El Ayuntamiento de Zumaia ha sido el primero en reaccionar y, como tal, ha anunciado oficialmente que la bolsa de trabajo para participar en el rodaje se pondrá en marcha en agosto. En un principio, se prevé que el escenario clave del rodaje en este municipio se sitúe en la playa de Itzurun.

Eco de esta información se hacía El Diario Vasco, que advertía que será en la página web oficial y en las redes sociales del ayuntamiento donde se notificará concretamente cuándo se empieza a precisar de figurantes. 

En la bolsa de trabajo para elaborar los capítulos se necesitarán "muchas personas" para cubrir distintos puestos. Tal es así que, de momento, se explica que harán falta peones, conductores, equipos de limpieza y figurantes, entre otros. 

Para la localidad vasca de Zumaia, y después de la repercusión que tuvo la película de 'Ocho apellidos vascos' a la hora de generar turismo, esta vuelve a ser una buena noticia. En este sentido, desde el rotativo vasco argumentan que la mezcla de sensaciones en los vecinos de Zumaia es patente puesto que este rodaje también ha generado preocupación por una posible masificación turística en la localidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juego de Tronos buscará figurantes en agosto para su rodaje en Zumaia