• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:17
 
 

REVISTA

El Kanka actúa por sorpresa en Pamplona y anuncia un concierto en otoño en Baluarte

Hará una parada con su gira "Cosas Vivientes" y ofrece un showcase íntimo este lunes en la sala Backstage del Navarra Arena.

Juan Gómez Canca, alias "El kanka" actuará el 15 de septiembre de 2023 en Baluarte. CEDIDA
Juan Gómez Canca, alias "El kanka" actuará el 15 de septiembre de 2023 en Baluarte. CEDIDA

Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como el Kanka, ha anunciado que hará una parada con su gira "Cosas Vivientes" en Pamplona. Además, en el marco de Navarra Music Pro, las jornadas de formación organizadas por la Navarra Music Commission, el artista ofrece un showcase íntimo este lunes en la sala Backstage del Navarra Arena, donde adelantará alguno de los temas, a voz y guitarra, que podremos disfrutar después del verano con toda su banda.

Y es que, el malagueño, que sacó al mercado su quinto disco este pasado mes de enero, cinco años después de su anterior trabajo 'El arte de saltar', actuará en Baluarte el próximo 15 de septiembre. No será la primera vez que actue en Navarra. Ya participó en el Estaciones Sonoras y protagonizó un concierto en solitasrio en Burlada en el que invitó a subir al escenario a la navarra Amaia Romero, protagonizando un emocionante dueto.

'Cosas de los vivientes' es un título que, según el propio El Kanka, agrupa la temática de las 14 canciones que componen el disco y que hablan de temas distintos, pero todos cotidianos y en los que cualquiera puede sentirse representando: "Un muerto no siente, ni le duele la barriga ni sufre desamor o gripe, tampoco come hamburguesas o escucha música. Los vivos sí, por suerte o por desgracia, sufrimos, disfrutamos y vemos la tele. Así que nada, esto es una colección de cosas que nos pasan a los vivos, de experiencias y reflexiones". Y añade: "En algunas canciones me muestro tal como soy y en otras como quiero ser; tratan de la amistad, la nostalgia, la muerte, el amor, los proyectos de futuro y las sombras del pasado, me burlo de los 'opinólogos' y, a veces, tan sólo dejo fluir al verbo". 

En la gira que comenzó el pasado mes de marzo y que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas en Murcia, Sevilla, Gijón, Jaén, Granada, Málaga, Huesca, Valencia, Barcelona y Tenerife, llega el 15 de septiembre a Pamplona, a Baluarte. Las entradas están a la venta en www.elkanka.com.

Canciones incluidas en su último álbum como 'Propósitos de año nuevo' (un tema que rompe los estereotipos de los clásicos objetivos de inicio de año); 'Autorretrato' (donde el artista comparte sin tapujos sus virtudes y defectos); 'No se dice suerte' (canción con ritmo andino que narra lo bueno y lo menos bueno del oficio de músico); 'O algo' (una canción de amor o la historia de dos imaginada); o 'Para vivir' (una balada mediterránea en la que le acompaña la mexicana y ganadora de un Grammy Latino a Nuevo Artista Silvana Estrada) sonarán en directo en su próximo concierto junto a otras que El Kanka ha firmado en su extensa trayectoria y que se convierten en himnos en sus directos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Kanka actúa por sorpresa en Pamplona y anuncia un concierto en otoño en Baluarte