• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TELEVISIÓN

Magia sobre el escenario: la navarra Amaia Romero y Alfred ofrecen una actuación histórica en 'Operación Triunfo'

La navarra volvió a convertirse por segunda semana consecutiva en la favorita del público y ya se escucharon los primeros gritos que la calificaban como "ganadora".

El escenario de 'Operación Triunfo' brilló con luz propia este lunes, en su tercera gala, gracias a la actuación de la pamplonesa Amaia Romero y su compañero Alfred. De hecho, la navarra volvió a convertirse por segunda semana consecutiva en la favorita de la noche.

Precisamente, los dos jóvenes encandilaron al público con un tema que ya había enamorado a sus profesores y compañeros de la academia durante los pasados siete días.

'City of stars', canción principal de la aclamada película 'La la land', sonó en sus voces y también a través de sus manos ya que, tanto la navarra como el catalán, propusieron a sus mentores realizar el número musical tocando el piano a cuatro manos en riguroso directo.

Así, sobre las 00.28 horas de la noche, Amaia Romero y Alfred pisaron el escenario principal del talent show para dejar a todos boquiabiertos con su interpretación romántica, llena de magia y que ya ha sido considerada por muchos como el mejor número musical de la historia de todo 'Operación Triunfo'.

Durante los casi 4 minutos que duró su interpretación, ambos exhibieron no solo unas grandes muestras de complicidad, sino también maestría vocal y una buena ejecución al piano de este tema que popularizaron Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de la película americana.

No hizo falta mucho. Un decorado detrás que mostraba una ciudad iluminada, un piano, cuatro manos, dos voces y, como dijo el presentador del programa, Roberto Leal; "el corazón que los dos le ponen".

Tras una "brillante" ejecución, la ovación del público fue mayúscula. De hecho, en algunos momentos se pudieron escuchar gritos de apoyo a la navarra como "ganadora" o "Amaia de España".

No fueron los únicos que quedaron encantados. Los dos jóvenes cantantes consiguieron también meterse al jurado en el bolsillo y, por ejemplo, la artista Mónica Naranjo se puso en pie visiblemente emocionada para rendirse ante el talento de los dos artistas.

Tras alcanzar su sitio de nuevo, el encargado de realizar una pequeña valoración, a modo de aperitivo, fue Joe Pérez-Orive. "Por actuaciones como la de esta noche, todos los que estamos aquí decidimos dedicarnos a la música", profesó el jurado escuetamente. Unas palabras que volvieron a arrancar el aplauso del público congregado en el plató del programa en Cataluña.

"ESTÁIS MÁS CERCA DE LOGRAR VUESTRO SUEÑO"

Sin embargo, la alegría tras una buena actuación no cesó en toda la noche y, gracias al público, que emitió durante la semana un total de 350.000 votos a través de la aplicación del programa, volvieron a hacer a la cantante pamplonesa favorita en una noche en la que tanto ella como su pareja brillaron sobre el escenario. Los otros dos candidatos que optaron a ganarse el favor del público fueron, precisamente, su compañero de dueto, Alfred; y Aitana.

Tras proclamarse favorita, el jurado volvió a intervenir para valorar de forma conjunta a Amaia Romero y Alfred, algo que tampoco había ocurrido nunca en un escenario de 'Operación Triunfo'. La encargada de emitir el veredicto fue ese cuarto miembro de los 'jueces' que cambia cada semana. 

Julia Gómez Cora, especialista en musicales, les obligó a los dos jóvenes a dar las gracias a la directora de la academia por el "regalo" que les ha brindado al otorgarles esta canción del musical 'La la land'.

"Lo habéis aprovechado, disfrutado y, además, lo habéis hecho brillante", arranco la miembro del jurado para continuar asegurando que esta actuación fue "la mejor" de 'Operación Triunfo'.

"No era fácil. Estabais sentados, tocando el piano a cuatro manos, pero ha sido un gusto. Habéis estado brillantes", continuó Gómez Cora. Asimismo, la productora de varios populares músicales en España señaló que la película de la que está sacado el tema habla de conseguir sueños y "vosotros estaís un poco más cerca de lograrlos".

Así, ambos se convirtieron en los primeros concursantes de la noche en cruzar la pasarela.

Peor suerte corrieron Nerea (salvada finalmente por los profesores), Marina (rescatada por sus compañeros), Thalía (nominada) y uno de los favoritos del concurso, Cepeda (nominado). 

Los cuatro fueron propuestos para abandonar la academia en una noche que además contó con la presencia de los cantantes India Martínez y Blas Cantó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Magia sobre el escenario: la navarra Amaia Romero y Alfred ofrecen una actuación histórica en 'Operación Triunfo'