• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

TELEVISIÓN

Muere el actor Cesáreo Estébanez, famoso por interpretar al sargento Romerales en 'Farmacia de guardia'

El intérprete vallisoletano ha fallecido en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, donde residía desde hace más de 20 años.

El actor Cesáreo Estébanez, en su papel como el sargento Romerales en 'Farmacia de guardia' ANTENA 3
El actor Cesáreo Estébanez, en su papel como el sargento Romerales en 'Farmacia de guardia'. ANTENA 3

El actor Cesáreo Estébanez ha fallecido a los 77 años en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, donde residía con su mujer, según ha confirmado este domingo la Unión de Actores y Actrices.

El actor vallisoletano, famoso entre otros papeles por interpretar al sargento Romerales en la serie de Antena 3 Farmacia de guardia, vivía en Alcalá de Guadaíra desde hace más de 20 años.

Nacido en Palazuelo de Vedija (Valladolid) en 1941, Estébanez comenzó en el mundo de la interpretación ligado al teatro, ámbito profesional que no abandonó en ningún momento de su dilatada carrera.

Saltó de las tablas a la televisión, como muchos otros intérpretes de la época, a través de Estudio 1, y más tarde debutaría también en el largometraje, alternando teatro, cine y televisión durante toda su trayectoria.

En su larga trayectoria profesional, tuvo papeles en películas y series como La forja de un rebelde, Menudo es mi padreTurno de oficio: diez años despuésMédico de familiaSiete vidas, PeriodistasManolito Gafotas, Hospital Central, Los hombres de Paco, Herederos y Escenas de matrimonio.

El polifacético artista, que alternó el drama con la comedia, trabajó a lo largo de varias décadas de carrera a las órdenes de los más grandes directores del cine español, como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros.

En el año 1993, Estébanez fue reconocido con el Premio de la Unión de Actores al mejor secundario de televisión, por su papel más recordado, el del sargento Romerales de Farmacia de guardia.

FUNERAL EN PALENCIA

Su cuerpo será trasladado al tanatorio de Palencia y la capilla ardiente se abrirá sobre las 19.30 horas de este domingo. Este lunes será el funeral, a las 12.45 horas, en la iglesia parroquial de San Lázaro de Palencia.

La Unión de Actores y Actrices ha lamentado en su cuenta de Twitter la muerte del artista, cuyo carisma ha destacado. También se han unido a los mensajes de pesar en las redes sociales diversos compañeros de profesión y artistas, como el actor y director Pedro Mari Sánchez o el actor Juan Diego Botto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el actor Cesáreo Estébanez, famoso por interpretar al sargento Romerales en 'Farmacia de guardia'