Los hermanos Reginfo, Alejandro y Mauricio, que forman el dúo colombiano de música urbana y de reggaetón más sonado del momento Cali y el Dandee, han parecido encontrar la solución a la polémica sobre el machismo y la sexualidad explícita en las canciones de reggaetón.
Los intérpretes de temas tan conocidos como 'Por fin te encontré' o 'Yo te esperaré', y que acaban de publicar una canción junto con Maite Perroni y que lleva por título 'Loca', han señalado: "Al final siempre ha habido polémica con las cosas que son muy famosas en la calle, como ya le pasó al rock en su día y que la gente tanto criticó" explicaba Mauricio (Dandee) para CHANCE, y añadía "es cierto que hay letras que abordan temas muy fuertes para algunas edades, por eso yo creo que hay que ser cuidadoso en cuanto a la distribución de la música".
Defiende que "lo importante es que estos temas no lleguen a manos de un niño que no está preparado para recibirlo" y compara el tratamiento que se le debe dar de esta música, al mismo que se le da a "una película que no es apta para menores o a la consumición de bebidas alcohólicas", que es necesario que cumplir una mayoría de edad para acceder a ellas.
Por su parte Cali, en línea con lo planteado por su hermano considera importante que los artistas "lo saquen todo, que escriban lo que realmente sienten y quieran escribir".
Respecto al éxito, afirman no haberlo asimilado de momento y se sienten encantados de formar parte de los artistas que están "poniendo a aprender español a todo el mundo". Han realizado colaboraciones con artistas de la talla de Juan Magán, Felipe Santos o Sebastian Yatra y dicen querer compartir escenario con más cantantes "anglos, españoles y colombianos". Se mojan y dan nombres como Carlos Vives, Alejandro Sanz, Piso 21 y especialmente Morat.