• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

MÚSICA

La noche más 'detectivesca' de Quique González en Pamplona

El músico madrileño y su banda arrancaron la gira "Me mata si me necesitas" este viernes en la sala Zentral.

Una cabina de teléfono londinense, dos farolas a media luz y una misteriosa ventana en un muro de ladrillo. A este sugerente escenario, ubicado en la sala Zentral de Pamplona, saltaron Quique González & Los Detectives este viernes en torno a a las 22:20 horas. Arrancaban la nueva gira del músico madrileño, que presenta su décimo disco, Me mata si me necesitas, y no faltaban la expectación ni las ganas de disfrutar.

Los acordes de Los Detectives, el tema que abre el nuevo trabajo, dieron inicio a las algo más de dos horas de concierto que llenaron de rock mestizo la sala, abarrotada de público tanto en la pista como en la planta superior.

Le siguieron varios temas del disco, como Sangre en el marcador, Cerdeña, Charo y el actual single, Se estrechan en el corazón, para después continuar imprimiendo en la noche "canciones policiacas y de Salitre", como definió el cantautor. 

BANDA Y PÚBLICO ENTREGADOS

Fueron intercalando nuevos temas con otros de anteriores sencillos, como Por caminos estrechos, Tenía que decírtelo, La ciudad del viento, Salitre, Pequeño rock&roll, Muerte súbitaSu día libre... "Y esta es una preguntita que nos hacemos todos cada día...", aseguró el músico antes de tocar la rompedora ¿Dónde está el dinero?, un tema de Delantera mítica empapado de crítica social y política.

Canciones que seducen desde la primera escucha en el disco crecieron en directo, como Ahora piensas rápido, con el sonido bellísimo de la armónica aguijoneando la noche. Una puesta en escena soberbia y la entrega total de la banda lograron una conexión plena con el público, sobre todo treintañero, que coreó los temas y aplaudió sin cesar.

Uno de los momentos más emocionantes fue La casa de mis padres, tema en memoria del padre del artista, fallecido hace un año, a quien dedica el disco.

"¡Un gusto empezar la gira con vosotros aquí!", aseguró González antes de finalizar la actuación, en la que agradeció en varias ocasiones a la banda y al cuerpo técnico del equipo su trabajo. También presentó a David Chuches, nuevo miembro que se suma a este tour por las carreteras españolas. Las peticiones de más canciones no tardaron en llegar al apagarse las luces.

El broche de esta fiesta de rock, letras emocionantes y complicidad llegó con Kamikazes enamorados y Dallas-Memphis. El agradecimiento y el respeto de la banda. La ovación del público. Y esa estela especial que queda en el escenario vacío y en las caras de los asistentes cuando termina una noche para recordar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La noche más 'detectivesca' de Quique González en Pamplona